Málaga busca una hazaña en Dortmund

El sorprendente Málaga del chileno Manuel Pellegrini tiene una parada dura en la ciudad de Dortmund; los españoles, que habían igualado sin goles en casa, buscarán un resultado que lo deje en las semifinales de la Champions.

UEFA. El ambiente en el BVB Stadion será temible como siempre, los inagotables hinchas del Dortmund llevarán en volandas a su equipo y sus estrellas estarán ultra motivadas. Pero pese a ello nadie puede descartar a un Málaga al que le vale cualquier empate con goles para pasar la eliminatoria. Veremos si el equipo revelación de la temporada continental iguala la hazaña del Villarreal CF en 2005/06 (también entrenado por Manuel Pellegrini) y se cuela entre los cuatro mejores clubes del Viejo Continente.

Dortmund
Jürgen Klopp, entrenador
Todo ha sido muy positivo hasta ahora, incluido el partido de ida. No sé por qué la gente piensa que podemos ganar fácil al Málaga. Es un equipo fuerte, pero estamos concentrados en la eliminatoria. Nuestro gran error en el partido de ida fue no materializar las ocasiones, pero ahora hemos reaccionado. Mañana tenemos que hacerlo mejor que en la ida, y creo que lo lograremos.

El ambiente fue realmente bueno en Málaga, pero estoy convencido de que podemos mejorarlo mañana. Necesitamos que los aficionados nos apoyen.

Queremos seguir escribiendo esta preciosa historia en la Champions League. Aún estamos con opciones de seguir en competición. Todo el mundo quiere eso. Hay dos formas extremas de afrontar este partido. Sintiendo presión o sintiendo que se está ante una gran oportunidad. Y ésta última es la que nos ha ido bien hasta el momento.

Resultado del fin de semana
Sábado: Dortmund – FC Augsburg 4-2 (Schieber 22’, 52’, Suboti? 64’, Lewandowski 90+2’; Baier 43’, Vogt 44’)
Langerak; Grosskreutz, Suboti?, Felipe Santana, Schmelzer; Bender, ?ahin; Hofmann, Leitner (Götze 52’), Bittencourt (Lewandowski 52’); Schieber (Kehl 83’).

• Jonas Hofmann y Leonardo Bittencourt  debutaron en Bundesliga mientras que Mitchell Langerak jugó su segundo partido de la temporada con el Dortmund en la quinta victoria consecutiva en casa del equipo marcando tres o más goles. Robert Lewandowski marcó en su décimo partido seguido en Bundesliga.

Noticias del equipo
Roman Weidenfeller (espalda) y Marco Reus (abdominales) estarán casi seguro para jugar tras descansar el sábado por culpa de pequeñas molestias, pero Mats Hummels (ligamentos del tobillo) y Jakub B?aszczykowski (sobrecarga muscular) aún tiene problemas. Marcel Schmelzer volverá a llevar la máscara que ya llevó en Málaga y ante el Stuttgart el 30 de marzo.

Málaga
Martín Demichelis, defensa
Sabemos que ambiente tendrán las gradas pero eso no debe intimidarnos. El del partido de ida no fue un mal resultado para nosotros y cualquiera que crea que el Dortmund ya se ha clasificado se equivoca.

Queremos ganar este partido por él (Pellegrini). Todos estamos tristes. No nos dijo al principio que su padre había fallecido, eso demuestra su grandeza. Le hemos dado nuestro pésame. Estará con nosotros mañana y lo daremos todo para pasar por él.

Es posible que esto no termine tras los 90 minutos. Puede estar en nuestras manos pero no vamos a jugar para el 0-0, eso no se corresponde con nuestra filosofía. Intentaremos crear ocasiones, atacar una y otra vez. Es importante demostrar nuestras cualidades, lo que nos ha hecho fuertes en el pasado: intensidad, agresividad, inteligencia. Si podemos sacar esas aptitudes podemos jugar de tú a tú al BVB.

En el Dortmund se puede apreciar una filosofía clara. Casi cualquier error es castigado, porque atacan muy rápido. Corren mucho y juegan con un ritmo muy alto y con mucha precisión. Son increíblemente peligrosos. Lo ideal sería mantenerles lo más alejados posible de nuestra portería.

Aún estoy en contacto con muchos jugadores del Bayern, estuve allí siete años y medio, pero no hablé con ellos del partido del Dortmund. Simplemente les felicité tras ganar la Bundesliga. El Dortmund es un equipo grande, lo han demostrado en las dos últimas Bundesligas y ahora en la Champions League.

Resultado del fin de semana
Sábado: Real Sociedad de Fútbol – Málaga 4-2 (Vela 21’, De La Bella 24’, Griezmann 30’, Iñigo Martínez 51’; Morales 43’, Santa Cruz 70’)
Kameni; Sánchez, Lugano, Weligton, Antunes; Iturra, Camacho (Júlio Baptista 75’); Morales (Piazón 64’), Portillo (Duda 58’), Seba; Santa Cruz.

• Con solo tres jugadores del equipo que jugó la ida ante el Dortmund (Antunes, Weligton y Manuel Iturra) el Málaga sufrió una derrota que le deja a cuatro puntos de la cuarta plaza, que ocupa la propia Real. El equipo de Pellegrini solo ha sumado seis victorias en sus 19 partidos en 2013.

Noticias del equipo
Iturra y Weligton están sancionados tras ver amarilla en la ida, pero todos los demás están disponibles después de que Eliseu, con una lesión en el ligamento de la rodilla desde el 3 de febrero, volviera a entrenar este domingo.

Estadística
Si el Málaga alcanza las semifinales igualará el logro del Villarreal CF de Pellegrini en su temporada de debut en Champions en 2005/06, cuando cayó ante el Arsenal FC.

Fuente: UEFA
Enlace: http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000349/match=2009606/prematch/preview/index.html#la+gesta+espera+dortmund

Fijate en

Duras críticas por el estado de la cancha del espectacular Merecedes Benz Stadium

¡La pelota no picaba, rebotaba! El campo de juego del Mercedes-Benz Stadium se convierte en un meme en la Copa América 2024

La Copa América 2024 comenzó con un trago amargo para todos los aficionados al fútbol. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *