Mala tarde para los egipcios

Los clubes egipcios están sintiendo los dos años de falta de competencia a nivel local y en esta edición de la Liga de Campeones de África perdieron sus respectivos encuentros. El campeón Al Ahly fue goleado en casa, mientras que Zamalek perdió 1-0 afuera.

El actual campeón de la Liga de Campeones de África, Al Ahly, no corrió la misma suerte que en la edición pasada donde ganó el certamen sin haber tenido competencia a nivel local y fue goleado en la ciudad turística de Gouna por 3-0 ante el Orlando Pirates de Sudáfrica por la segunda jornada del Grupo A.

Los «Bucaneros» no se amilanaron ante el Rey de Copas, quien no pudo jugar en El Cairo dado los problemas políticos por los que atraviesa Egipto y debió jugar en un pequeño estadio en la coqueta ciudad de Gouna, un polo turístico de élite.

Ntshumayelo puso el primer gol a los 12′ de juego, tirando por tierra todo tipo de esfuerzo del equipo cairota que hasta se animó a probar de lejos pero sin éxito.

En el complemento los sudafricanos aumentaron cifras desde el punto penal por medio de Jali, que a los 28′ ponía el 2-0. Solo 2′ después del gol tanto fue Myeni quien puso el definitivo y lapidario 3-0.

El rival de Al Ahly, el también cairota Zamalek, otro de los clubes más importantes del fútbol africano, cayó en su visita a la República de Congo. Los «Caballeros Blancos» perdieron por 1-0 ante el Leopards de Dolisié.

Se jugó en el Estadio Municipal Denis Sassou N’Guesso y el gol lo anotó Ntela a los 37′ de penal.

Segunda jornada, Grupo A.

  1. Orlando Pirates 4 pts.
  2. Léopards de Dolisié 4 pts.
  3. Zamalek 1 pt.
  4. Al Ahly 1 pt.

@lostribuneros

Fijate en

¡Nicolás Larcamón toma las riendas del Rey de Copas!

El «Larca» apuesta por un estratega joven y ambicioso para enderezar el rumbo Tras la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *