Madrid y Barça están a un paso de ser S.A.

Los dos clubes más populares y poderosos del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, están a punto de ser sociedades anónimas. La Comisión Europea intenta acabar con los «privilegios» de estos clubes por sobre el resto de los rivales en la liga española.

Eurosport. El Real Madrid y el Barcelona pueden ser forzados en un corto espacio de tiempo a convertirse en sociedades anónimas por petición de la Comisión Europea, según informa ‘The Independent’ . Esta institución querría acabar con los privilegios con los que cuentan ambos clubes respecto a sus otros rivales en la liga española.

Según informa este medio, la Comisión Europea lleva cuatro años de investigación sobre el estatus diferente que comparten el Real Madrid y el Barcelona. No es la primera vez que esta comisión investiga al Real Madrid. Ya lo hizo en 1996 con un acuerdo entre el club y el ayuntamiento.

Mientras el Real Madrid y el Barcelona ocupan las dos primeras plazas respectivamente de los clubes más ricos del mundo, según publicó Deloitte el pasado Junio, todo ello, según la investigación, por jugar con diferentes reglas que el resto, al pagar menos tasas que sus rivales. Pero el Real Madrid y Barcelona no son los únicos que no son sociedades anónimas. El Athletic y Osasuna tampoco lo son.

En 1990, el gobierno español ordenó que todos los clubes (menos los cuatro ya citados) se convirtieran en Sociedades Anónimas Deportivas. Esta exención dioa los cuatro clubes ventajas significativas en cuanto a temas corporativos y el impuesto sobre la propiedad. También les concedió un estatus sin ánimo de lucro bajo la legislación española.

Una de las cabezas visibles de esta comisión es Joaquín Almunia, seguidor reconocido del Athletic de Bilbao. Esto no impide al dirigente español declarar que va a luchar contra el estatus diferente de los cuatro clubes.

Equipos en probelmas

Varios clubes de Segunda división están teniendo graves problemas en su conversión a sociedad anónima. El Mirandés se salvó del descenso en el último momento mientras que el Guadalajara no corrió la misma suerte. El Alcorcón aún está a la espera.

Toda esta polémica sobre los diferentes estatus de los clubes cuando el Real Madrid está a punto de cerrar el fichaje más caro de la historia del fútbol, Gareth Bale.

Fuente: Eurosport Yahoo!

Fijate en

Peñarol derrota al Defensor Sporting y se adjudica el Apertura: ¡A Las Finales!

Montevideo, Uruguay – 19 de mayo de 2024 – ¡Peñarol lo hizo de nuevo! Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *