Dos de los tres organizadores del Campeonato Africano de Naciones, Kenia y Tanzania, se fueron del torneo en los dos primeros cuartos de final cuando venían haciendo campañas históricas. Los tanzanos cayeron apenas con el bicampeón antiguo Marruecos, pero la sorpresa se la llevaron los keniatas al caer con Madagascar en tiros desde el punto penal.
En Kasarani, los ganadores del Grupo A sobre los marroquíes, a quienes habían derrotado y estaban invictos, empezaron arriba a los 48 minutos por un cabezazo del defensor Omija, pero a los 66 Razafimaro igualó de penal para los Barea, que supieron llevar la llave al desempate penal, en el que su arquero Rambandimbisoa atajó dos remates (uno justamente a Omija) para la victoria malgache 4 a 3, con el decisivo marcado por Rakotondraibe. Y en Dar es Salaam, Marruecos terminó con la excelente tarea de Tanzania (vencedor del B) por 1 a 0 gracias a otro tanto de Oussama Lamlaoui a los 65 minutos.
Este sábado serán los otros dos encuentros de la ronda de ocho para cerrar las semifinales. En Stonetown, Tanzania, el sorpresivo Sudán enfrentará a Argelia en un pequeño clásico del Norte, mientras Senegal quiere defender su corona de 2022 contra Uganda en la propia Kampala.
Fuente: CAF
Diego Martín Yamus.