El ex astro no quiere saber nada con una intervención del gobierno a la AFA y manifestó que será el «colaborador directo de Infantino». Busca transparencia en torno al fútbol argentino.
Télam. Diego Maradona, ya imbuido en su futura labor de nexo de la FIFA para intentar acercar las partes en conflicto en la AFA, remarcó que cualquiera de los dirigentes lo «puede llamar» para consultarle.
«He hablado con (Rodolfo D’Onofrio), (Claudio) Tapia. Todos los que me quieran llamar, pueden hacerlo porque no como a nadie, ni voy a ser uno que llegue a la AFA y quiera poner una bomba», sostuvo el astro en un tono habitual, lejos de la complacencia.
«Quiero que el fútbol argentino sea fuerte como lo fue siempre y que haya transparencia», agregó el ’10’, en declaraciones a Radio La Red (AM 910).
Por decisión de Gianni Infantino, presidente de FIFA, el campeón del mundo con el seleccionado albiceleste en México 1986 colaborará para que en la AFA se ‘fume la Pipa de la Paz’.
«Si es (Marcelo) Tinelli, Tapia o (Hugo) Moyano, el que sea, que sea transparente. Sino se irán al mes y medio y eso te lo puedo asegurar yo», dijo.
«Voy a defender a la gente y a la pelota, la que me dio de comer por tantos años. No me voy a fijar ni en hombres ni en nombres», consideró Maradona, quien mañana llegará al país, procedente de Dubai.
«No voy a ser un veedor de la FIFA, seré un colaborador directo de Infantino. De los jugadores que se quieran meter en una patriada que nos jugamos porque queremos salvar al fútbol, que fue vapuleado y robado por gente de la que no tenemos que dar nombres. Pero todos sabemos que son (Joseph) Blatter y (Julio) Grondona», descerrajó.
El astro, además, le recomendó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, «que se ocupe del país, que le dé de comer a la gente, que del fútbol nos ocupamos nosotros», expresó.
«El fútbol no tiene nada que ver con lo político. Al fútbol lo comanda la FIFA, y gracias a Dios, hoy lo comandamos los jugadores con un presidente que nos entiende, que se llama Gianni Infantino. Lo de Macri no sirve para nada», concluyó.
@lostribuneros