El ex primer mandatario argentino Mauricio Macri generó airado repudio al saber que la FIFA le otorgó un cargo como presidente de una ONG del ente con sede en Zurich. Especulan que este cargo puede ser utilizado para el lavado de dinero.
La FIFA viene manchada desde hace años por sus casos de corrupción. Directivos presos y mucha pudrición afloró tras el FIFA-Gate de 2015.
Mauricio Macri, de tan mal gobierno que se convirtió en el primer presidente argentino en no ser reelecto desde que se impuso este sistema en 1995. El mandatario durante sus cuatro años de gobierno generó una inflación descomunal producto de aumentos descontrolados de tarifas públicas, elevando aún más el desequilibrio social y el cierre indiscriminado de industrias y Pymes.
Ahora, salió la noticia de que Gianni Infantino, titular del máximo ente regulador del fútbol, lo puso al mando de la FUNDACIÓN FIFA, que corre de manera independiente de la FIFA, con el supuesto fin de beneficiar a jóvenes alrededor del mundo, manejando un presupuesto de 100 millones de dólares.
Macri, enemigo de los clubes e impulsor de las sociedades anónimas, sumido en causas por contrabando cuando fue directivo de SEVEL en los años ’90, involucrado en espionaje de rivales políticos suyos y con causa por este motivo, dueño de fortunas encontradas en paraísos fiscales como Panamá, se marcha a Suiza, generó repudio abrumador, especialmente en el ambiente del fútbol argentino.
La noticia al llegar a Argentina hizo estallar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el presidente del popular River Plate Rodolfo D’Onofrio; Diego Armando Maradona lo atendió y atrás no se quedaron el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, ni tampoco el titular de Central Córdoba de Santiago del Estero, José Alfano, y hasta el propio presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal.
El ahora futbolista de Banfield, el ex atacante de la selección italiana Daniel Osvaldo, hombre oriundo de Argentina, estalló con Macri y dijo que está en este cargo para «lavar lo que nos afanaste».
Es una vergüenza que la fundación FIFA nombre como presidente a un enemigo público de las asociaciones civiles, que hizo todo lo posible para privatizar el fútbol. Vayan a preguntar a los clubes de barrio a ver cómo les fue durante la presidencia de Macri con los tarifazos.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) January 28, 2020
Es lamentable que el ex Presidente de La Nación, férreo defensor de las sociedades anónimas en el fútbol, que tanto daño le hizo a la educación, aumentó la pobreza y duplicó la deuda externa durante sus 4 años de mandato, haya sido nombrado al frente de la Fundación FIFA.
— Nicolás Russo (@RussoNicolasOk) January 28, 2020
Lamentamos profundamente la designación del ex presidente Macri al frente de la Fundación FIFA. Lejos de pregonar el desarrollo social a través del fútbol, su gestión procuró asfixiar la economía de clubes como los nuestros a cambio de instaurar las sociedades anónimas deportivas
— Mesa Primera C (@MesaPrimeraC) January 28, 2020
German Kent presidente de Nueva Chicago, comunica a los socios e hinchas que rechazamos la designación del ex Pdte. Ing. Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de Fundacion FIFA, ya que la misma no manifiesta la voluntad de @afa ni de ninguna de las categorías que la integran.
— Nueva Chicago Oficial (@NuevaChicago) January 28, 2020
No estoy de acuerdo con el nombramiento de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Primero debieron consultarlo con la AFA. Los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es un premio consuelo.
— Jorge Amor Ameal (@AmealJorgeAmor) January 28, 2020
#Institucional Comunicado de prensa acerca de la designación del Ing. Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFAhttps://t.co/oLFrjmEoD1 pic.twitter.com/PVjSZ7cTns
— AFA (@afa) January 28, 2020
@lostribuneros