La futbolista argentina Macarena Sánchez lucha por la profesionalización del balompié femenino. Se dio por despedida de UAI Urquiza. Recibió amenazas de muerte.
Miles de mensajes de apoyo recibió «Maca» luego de ser amenazada vía Twitter.
«Hay bastante dinero por tu cabeza, vas a morir pronto», rezaba el posteo que tenía una foto de un brazo lleno de sangre, en el suelo, y portando una pistola.
Sánchez denunció que «hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite», expresó la jugadora, quien además, subió la imagen.
Miles de mensajes de apoyo recibió tras saberse la noticia, y lo agradeció públicamente.
Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite. Hoy me llegó este mensaje: pic.twitter.com/N0uXjOMpkl
— Maca Sánchez (@Macasanchezj) 9 de febrero de 2019
Quiero agradecer a todxs por el apoyo y la solidaridad. Estas son las respuestas que históricamente han recibido las mujeres que levantan la voz en la lucha por sus derechos; pero no vamos a aflojar y vamos a seguir peleando por un #FútbolFemeninoProfesional
— Maca Sánchez (@Macasanchezj) 9 de febrero de 2019
@lostribuneros