El Grupo F de la UEFA Champions League arrancó con una verdadera sorpresa. El poderoso Manchester City, campeón inglés, fue sorprendido en casa por un Lyon que los venció por 2-1.
En un fútbol de élite no podés cometer errores infantiles, y así sucedió en la primera conquista del conjunto francés. Iban 25 minutos cuando tomaron mal parada a una defensa ciudadana que falló en los relevos, pifia y gol de Gnaly Cornet.
Pero, parece que el conjunto inglés no aprende de sus errores y volvió a tropezar con la misma piedra; pelota perdida en el medio, regalito para un Depay que se la sirvió a un pícaro y veloz Nebir Fekir quien salió a todo vapor con el balón, amagó soltar un balón cruzado, enganchó y sacó un inesperado sablazo que acabó en gol antes del descanso.
En el descanso ‘Pep’ Guardiola corrigió fallas y ordenó su oncena. Finalmente, decidió mandar al campo a Leroy Sané por su compatriota Gündogan y un ratito más tarde al «Kun» Agüero en lugar de Gabriel Jesús .
Estos cambios sin dudas le dieron la potencia necesaria al conjunto ciudadano porque Sané volvió locos a los defensores del Lyon, y gracias a una gran jugada suya fue Bernardo Silva quien descontó.
Manchester City encontró el rumbo con el gol e hizo de Anthony Lopes la gran figura del partido con sus grandes atajadas. Tarde piaron porque este fútbol tal competitivo no admite errores tontos y la tontería se pagó carísimo.
RESUMEN:
Pep Guardiola: ¿😶? =
Manchester City 1-2 Lyon
REVIVE la derrota del conjunto inglés en la #ChampionsxFOX pic.twitter.com/SK4ofwOp5E
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 19 de septiembre de 2018
@lostribuneros