El kinesiólogo Walter Ferreira dejó de existir a los 64 años. Era conocido como el “Manosanta”. Trabajó en Nacional y en el seleccionado oriental.
Habilidoso a la hora de recuperar jugadores gravemente lesionados, 35 años trabajando con futbolistas de primera división y un prestigio ganado a fuerza de trabajo y sacrificio por sobre todo. Dejó de existir víctima de un cáncer.
Ferreira recuperó a jugadores tales como Daniel Fonseca, Ruben Sosa o Paolo Montero, por citar casos de futbolistas famosos. El caso más resonante fue la “mágica” recuperación de Luis Suárez, quien se había roto un menisco y estaba en duda para el Mundial de Brasil.
Durante la Copa del Mundo hubo un emotivo saludo por parte del “Pistolero”, quien tras marcar un gol besó la cabeza del “Manosanta”; Ferreira había interrumpido la quimioterapia para poner toda su experiencia en la recuperación de Luis Suárez, quien estaba descartado de la Copa del Mundo.
No paran de llover elogios hacia el gran profesional y hasta el propio Luis Suárez se mostró conmovido por la triste noticia, al igual que todo el ambiente futbolero uruguayo.
@lostribuneros