Luto en el fútbol argentino tras la muerte de Julio Grondona

Don Julio Grondona, presidente de la AFA dejó de existir en la jornada tras una afección cardíaca. El hombre de 82 años dirigía el rumbo del fútbol argentino desde 1979. Logró un campeonato del Mundo y dos vice, además de 6 mundiales Sub 20, entre otros.

Télam. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, falleció hoy a los 82 años a causa de una afección cardíaca que le produjo un aneurima en la aorta, antes de ser intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Mitre de la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado.

Tras sufrir una descompensación esta madrugada, Grondona fue trasladado al sanatorio donde recibió los primeros auxilios e, inicialmente, se le diagnosticó una dolencia leve que se complicó y llevó a los médicos a decidir una intervención quirúrgica, que no llegó a concretarse porque el titular de la AFA falleció a las 12.50.

En el momento del deceso, Grondona estaba acompañado por sus familiares, además de Carlos Salvador Bilardo, Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo de la AFA y Boca Juniors, y Luis Segura, titular de Argentinos Juniors y vicepresidente primero de la AFA, por lo que asumirá la titularidad de esa entidad, según lo que establece su estatuto.

Grondona presidió la AFA desde 1979 y durante su gestión argentina obtuvo un título Mundial de mayores, en México 1986, dos subcampeonatos Italia 1990 y Brasil 2014, más seis Copa del Mundo Sub 20: en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007, y dos medallas de Oro Olímpico (Atenas 2004 y Shanghai 2008), entre otros logros.

Como consecuencia de la muerte de Grondona, la AFA decretará siete días de duelo por lo que probablemente no se jugarán los partidos programados para este fin de semana en todas la categorías del fútbol argentino.

Fuente: Télam

Fijate en

Un “Salto” de calidad le dio la victoria al líder Defensores de Belgrano

En un emocionante encuentro de la jornada 5 de la Primera Nacional, el líder Defensores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *