El técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, tiró por tierra todo tipo de especulaciones del colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador del seleccionado mexicano rival del «team oriental» de este próximo domingo por el Grupo C de la Copa América del Centenario, al confirmar que el «Lusito» no está recuperado de su lesión.
«Luis está descartado», destacó el «Maestro» en conferencia de prensa previa al partido que jugarán este domingo a partir de las 21 horas en Arizona. Aunque reconoció que el goleador «sorprende» con su recuperación.
Juan Carlos Osorio había dicho que no fiaba de la ausencia de Luis Suárez y lo tomó como una estrategia del cuerpo técnico charrúa, sin embargo Tabárez confirmó que el futbolista no será de la partida.
«No comencemos a romper plazos y creernos que Luis es de otro mundo», dijo el Maestro. El hecho es que Suárez tuvo una dura lesión durante la final de la Copa del Rey jugada hace dos semanas donde su equipo terminó campeón.
«Hay que tener calma», prosiguió Tabárez y augura que esté lo más pronto posible el crack, aunque prefiere que su futbolista esté al 100% para que pueda dar lo mejor de sí en la cancha.
El técnico uruguayo, que no tiene pelos en la lengua, esta vez prefirió elogiar a su colega Osorio: «Es un técnico muy capacitado», y continuó: «No sabemos cómo se van a parar en la cancha. Les respetamos mucho», además, recordó que vivió en México y considera enfrentar al «Tri» como un «regalo de mi profesión para mí».
@lostribuneros