Las luces de la glamorosa París terminaron iluminando al notable jugador uruguayo Luis Suárez. Barcelona se impuso por 1-3 sobre el local PSG por la ida y la llave de la Champions podría estar resuelta.
Barcelona rompió con nueve años de invicto a nivel internacional del Paris Saint-Germain, luego de imponerse por 3-1 en una noche majestuosa del charrúa Luis Suárez, que se despachó con un doblete.
Los dirigidos por Luis Enrique separaron las aguas y dejaron atrás el sinsabor de Sevilla, por eso, entró concentrado al Parque de los Príncipes, donde arrolló al local.
Neymar Junior anotó a los 18′. Ese gol marcaba territorio y condicionaba al equipo local que no sabía que hacer.
Messi estaba enchufado, como el resto del conjunto catalán. Para el complemento Luis Suárez dejó en claro que es un goleador de raza; marcó dos goles (67′ y 79′). Mientras que el defensor francés Mathieu anotó un gol en contra a los 82′ que fue el descuento del PSG.
La revancha será la próxima semana y el elenco galo deberá propinarle una goleada a un Barcelona que contará con 100.000 almas en el Camp Nou.
Formaciones:
Paris Saint-Germain (1)
S. Sirigu; van der Wiel, Thiago Silva (David Luiz), Marquinhos y Maxwell; Rabiot (Lucas), Cabaye y Matuidi; Lavezzi, Cavani y Pastore. DT. L. Blanc
Barcelona (3)
M. ter Stegen; Montoya (Adriano), Piqué, Mascherano y Jordi Alba; Rakitic (Mathieu), Busquets e Iniesta (Xavi); Messi, Suárez y Neymar. DT. Luis Enrique.
@lostribuneros