Luis Suárez no va por un ratito al Gremio, firmó hasta fines de 2024

Gran revuelo se armó en el fútbol brasileño con la llegada de uno de los grandes futbolistas del mundo. Luis Suárez, que pasó apenas unos meses en su natal Uruguay luciendo los colores de Nacional, finalmente llegó a un acuerdo con el Gremio Porto Alegrense. Jugará hasta el 31 de diciembre de 2024.

35 años tiene el goleador charrúa y cuatro mundiales en su haber. La experiencia y calidad lograda al jugar en la élite del fútbol mundial le dan pie para que sea la contratación más resonante del balompié brasileño de la actualidad.

Suárez, ya estampó su firma y comenzará a entrenar con el tricolor gaúcho, equipo que retorna a la Primera División de su país tras una temporada en la Serie B.

Paulo Caleffi, vice director del departamento de fútbol, confesó que viajaron a Montevideo el pasado viernes 30 para cerrar detalles de la contratación. El sábado el fútbol realizó los chequeos médicos correspondientes y posteriormente con todo aprobado firmó con la popular institución gaúcha.

“Hola, hinchada de Gremio. Quería agradecer por todo el cariño que me están dando. Estoy preparado para disfrutar de estos dos años maravillosos para tratar de conseguir grandes cosas. Mando un abrazo grande y nos vemos en los próximos días”, expresó en un video el Pistolero.

Si bien la contratación del goleador oriental es bastante costosa, Gremio selló un acuerdo con una empresa de mercadotecnia que se encargó de conseguir los auspiciantes suficientes para poder solventar los gastos. Por ejemplo la camiseta alternativa de color celeste, en homenaje a Uruguay que tiene Gremio desde hace años, ya fue agotada

Suárez estaba en conversaciones para jugar en la MLS de Estados Unidos, pero la oferta de jugar en una de las mejores ligas del mundo lo tentó, habida cuenta que estará cerca de su natal Uruguay.

Gremio deberá jugar el Brasileirao 2023, el Campeonato Gaúcho 2023 y la Copa do Brasil. El uruguayo nació futbolísticamente en Nacional de Montevideo, pasó por Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid antes de retornar a Nacional.

Dos veces Botín de Oro, el Pistolero ostenta el título de campeón de la Copa América con el equipo charrúa en Argentina 2011, tiene una Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, cinco veces campeón de La Liga, cuatro Copa del Rey, campeón de Eredivisie (Países Bajos) y el Campeonato Uruguayo.

Fijate en

Unión y Defensores de Belgrano arrancan con el pie derecho en Primera B

La Zona B del fútbol femenino de AFA no defraudó en la Fecha 2, regalándonos …