Luis Enrique debutó en España con triunfo en Wembley

El ex jugador y técnico del Barcelona, Luis Enrique, debutó al frente de la selección de España con un resonante triunfo ante Inglaterra en el mismísimo estadio Wembley, en el inicio de la nueva Liga de las Naciones de Europa.

Por el Grupo D1 de la Liga A, los ingleses, cuartos en el Mundial de Rusia, arrancaron arriba con una definición de Marcus Rashford a los 11 minutos, tras jugada colectiva. Pero enseguida, la roja (eliminada por los rusos en octavos de final) revirtió con goles de Saúl a los 23 y Rodrigo, asistente del primero, a los 32.

Dos hechos importantes se produjeron en Wembley, aparte del estreno de Luis Enrique. Antes del encuentro, Harry Kane recibió la Bota de Oro como goleador de la Copa del Mundo. Y en el cierre del primer tiempo aconteció la dura lesión del defensor Luke Shaw (ver aparte). En tanto, la ibérica acumuló 25 partidos sin perder, récord en el mundo actual, y ganó en la catedral londinense después de 37 años.

Ambos pusieron en la cancha sus mejores jugadores. Inglaterra, siempre dirigido por Gareth Southgate, alineó a Pickford; Trippier, Maguire, Stones, Shaw; Gomez, Henderson, Alli, Lingard; Rashford y Kane. Los españoles formaron con De Gea; Nacho, Marcos Alonso, Ramos, Carvajal; Busquets, Thiago Alcántara, Saúl, Isco; Aspas y Rodrigo. El otro integrante del grupo es el subcampeón del mundo, Croacia, que este martes visitará a España.

Este domingo la acción liguera europea sigue con varios encuentros, entre los que se destaca notoriamente la segunda presentación del campeón mundial, Francia, que recibirá a Holanda en el Stade de France de Saint Denis, luego de su 0-0 inicial con Alemania. También habrá juegos por las Ligas B, C y D.

Fuentes: FIFA y Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros