Ludogorets silenció el Olímpico de Roma

Los búlgaros están con todo en esta Europa League y dieron un gran paso en su debut por los 16avos de final, al derrotar por 0-1 a la SS Lazio en pleno Estadio Olímpico. El arquero del Ludogorets malogró un penal por tirarlo a lo Panenka. La revancha se jugará en Sofía.

UEFA. Los dos equipos acabaron con diez hombres, pero el PFC Ludogorets Razgrad se llevó la victoria por 0-1 ante la SS Lazio en la ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

El portero del Ludogorets, Svetoslav Dyakov, marcó la tendencia del partido cuando lanzó un penalti a lo ‘Panenka’ que paró sin problemas Etrit Berisha. Luego Roman Bezjak se encargó de poner las cosas en su sitio con un golazo. El drama siguió tras el descanso con dos ocasiones de oro para Dyakov y Luis Cavanda, y el jugador de la Lazio Felipe Anderson falló otro penalti en este segundo periodo. El Ludogorets superó un final algo tumultuoso y se llevó una importante victoria.

El equipo visitante no podía haber soñado con un inicio de partido mejor. Lorik Cana tocó con la mano un centro de Mihail Aleksandrov en el área y el árbitro pito penalti. Sin embargo Dyakov lanzó el penalti con algo de frivolidad y Berisha lo paró sin apenas moverse del sitio.

El campeón de Bulgaria recuperó la compostura diez minutos antes del descanso con un disparo de Marcelinho desde 30 metros que pegó en el larguero. Finalmente el equipo de Stoicho Stoev acabó adelantándose gracias al golazo de Bezjak, un disparo imparable desde lejos que solo pudo rozar con los dedos Berisha.

En la segunda parte la Lazio mostró otra cara, y Anderson se convirtió en el segundo jugador en fallar un penalti en el partido. El centrocampista brasileño pegó seco y duro a la derecha, pero Vladislav Stoyanov repelió su lanzamiento.

El climax del partido fue de infarto. Cavanda fue expulsado por una entrada sobre Yordan Minev, pero el Lazio no se vino abajo y Antonio Candreva y Miroslav Klose probaron al equipo búlgaro hasta el final.

Fuente: UEFA.com

Fijate en

El Tuerto es el Rey del fútbol uruguayo: ¡Bicampeón de Copa!

El Tuerto sigue reinando en el fútbol uruguayo: Defensor Sporting se coronó campeón de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *