Una mujer referí fue salvajemente agredida en un partido de inferiores, y su novio, también árbitro, la ligó tras ir a defenderla. Este hecho llevó a que el sindicato de jueces de fútbol paralice toda la actividad profesional y amateur por tiempo indeterminado. Finalmente, hubo acuerdo y la pelota volverá a girar este fin de semana en tierras charrúas.
Desde el 23 de setiembre que no hay fútbol por el torneo de Uruguay tras la agresión por parte de hinchas de Platense a una mujer árbitro y a su novio. La AUDAF (Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol) aceptó una propuesta de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) que les da garantías para que ésto no se vuelva a repetir. La decisión de los referís fue unánime por lo que la cita futbolera comenzará este sábado venidero. El club Platense pagará el pato y quedará suspendido temporalmente hasta que haya una resolución por parte de la Comisión de Disciplina de Juveniles.
Aprovechando el receso por Eliminatorias, los juegos que fueron suspendidos, válidos por la sexta fecha, serán disputados íntegros el sábado 7 de octubre. El puntero Peñarol enfrentará en casa al Fénix, Plaza Colonia – Defensor Sporting, Danubio – Sud América, Cerro – Juventud y El Tanque Sisley – Montevideo Wanderers.
@lostribuneros