Independiente tiene un juego bonito que invita a creer que de local va a sumar de a tres sin problemas, pero el Atlético Tucumán que es dirigido por un viejo lobo de mar como lo es el «Ruso» Ricardo Zielinski, le dieron una dura lección en el Libertadores de América. 2-0 se impusieron con goles en momentos clave y con diez en la cancha.
Jugaron por la fecha 21 de la Superliga y el conjunto de Avellaneda precisaba los tres puntos para meterle presión a un Boca que el domingo juega ante su escolta Talleres. El elenco de Ariel Holan se encontró con un Atlético que en segundo tiempo los arrolló y les anotó a los 54′ por medio de Guillermo Acosta, y justo, en tiempo de descuento los remató con un doblete.
Para darle más condimento a su victoria, Atlético quedó con diez en la cancha por tarjeta roja al minuto 80 al volante Rodrigo Aliendro.
Los decanos alcanzaron los 29 puntos y en la mitad de la tabla están, mientras que el sorprendido Independiente se clava a la sexta ubicación con 36 unidades, y podría ver como San Lorenzo y Godoy Cruz se les disparan si es que logran vencer a Lanús y Colón respectivamente.
@lostribuneros