De no creer. Impensado. No estaba en los planes de nadie que Racing caiga de local por goleada ante un Atlético Tucumán que le llenó la cancha de suplentes porque en pocos días más deberá jugar la revancha ante Independiente por Copa Sudamericana.
La Academia tuvo un debut para el olvido en la Liga Profesional. Se confiaron evidentemente, lo que les costó muy caro. Un viejo Lobo de Mar como el Ruso Zielinski supo cómo parar su oncena en el Cilindro y de ahí le llenaron la canasta al equipo de Beccacece.
Racing no puede quejars de la falta de fútbol ni del parate porque vienen con alta competición desde ya hace un tiempo porque debieron jugar por Copa Libertadores de América, cerrando el grupo con clasificación.
Tampoco pueden decir que tienen la mente puesta en Flamengo por octavos ya que el partido se jugará recién en tres semanas. El hecho es que la falta de eficacia arriba les conspiró. Los racinguistas tuvieron mucho la pelota, el dominio de las acciones pero los goles los hicieron los adversarios; quien mucho habla poco hace.
El proceso del tanteador se dio con un Decano que en el quinto minuto se puso arriba gracias a Ramiro Carrera, mientras que Ramiro Ruiz puso el segundo tanto en el minuto 22.
En la complementaria el festín seguía; Guillermo Acosta elevaba el marcador a 3-0, hasta que Mauricio Martínez logró descontar, pero a falta de diez para el cierre fue Kevin Isa el autor del 1-4.
Atlético Tucumán es al que le urge jugar. El martes deberá jugarse el todo por el todo ante Independiente en San Miguel porque en Avellaneda cayó por 1-0.
Este partido fue por el Grupo 1 donde Arsenal y Unión terminaron sin goles.
Formaciones iniciales
Racing:
Arias; Pullud, Domínguez, Sigali y Mena; Montoya, Díaz y Rojas; Melgarejo, López y Fértoli. DT: S. Beccacece.
Atlético:
Marchiori; Toledo, Osores, Cabral y Risso; Carrera, Erbes, Heredia y Ruiz; Lotti y Alustiza. DT: R. Zielinski.
@lostribuneros