Los Spurs la pasan muy bien en la Europa League y casi aseguraron su clasificación al derrotar en Moldavia por 3-0 al Sheriff. Tottenham quedo en la vanguardia del Grupo K con puntuación ideal: 9/9 unidades.
(UEFA) El Tottenham llevó la iniciativa desde el pitido inicial, y enseguida vio recompensada su superioridad. En el 12’, Christian Eriksen puso un buen centro desde la banda derecha que cabeceó al fondo de la red Vertonghen. Pudo empatar el Sheriff con una buena contra en el 15’, pero Vlad Chiriche? sacó la pelota debajo los palos cuando Luvannor Henrique ya había regateado a Hugo Lloris.
Pasado el susto, el conjunto de André Villas-Boas volvió a la carga, y en el 20’ Aaron Lennon tuvo una buena ocasión para aumentar la ventaja. Eriksen asistió al delantero con un precioso taconazo al primer toque, pero Lennon no pudo batir a Vjekoslav Tomi? en el mano a mano. El conjunto moldavo fue mejorando con el paso de los minutos, y en el 32’ Ismail Isa pudo empatar, pero cruzó en exceso su disparo con la derecha. Y antes del descanso, Luvannor disparó alto a la media vuelta.
El conjunto de Tiraspol salió a por la igualada en la segunda parte, y tuvo buenas ocasiones para ello, pero no estuvo nada acertado de cara a puerta. Todo lo contrario que el Tottenham, que en el 67’ avisó con un disparo al palo. Más acertado estuvo Defoe ocho minutos después. El delantero inglés conectó un potente derechazo desde la frontal que se coló en la escuadra de Tomi?. El tanto mató las esperanzas locales, y el Sheriff sigue sin vencer en la competición.
Fuente: UEFA.com