Eslovaquia logró su primer triunfo por la Eurocopa tras superar a los rusos por 2-1 con dos golazos. Suiza empató con Rumania y define con el Grupo A ante anfitrión Francia. Inglaterra y Gales jugarán el jueves por el Grupo B.
Weiss y Hamsik liquidaron la brega jugada en Villeneuve d’Ascq apenas en la primera parte, mientras que Glushakov descontó para los rusos a falta de 10′, dándole un toque de emotividad al cierre.
El equipo de Jan Kozák supo sacar réditos de la ingenuidad del equipo ruso y con dos jugadas casi de «papi fútbol» los destrozó. Primer Weiss sacó partido de una defensa mal parada, tuvo tiempo de entrar al área, enganchar y colocar el balón dónde se le antojó. El segundo tanto llegó antes del descanso tras una salida de la esquina, ensayada previamente, que cayó en los pies de Marek Hamsik que la mandó al fondo de las piolas con total «impunidad».
Los rusos, dirigidos por Leonid Slutsky, generaron chances de gol, tuvieron llegada, el control del balón y hasta del juego, sin embargo, no concretaron y perdieron con justicia dado que su adversario fue más «vivo».
Por el Grupo A suizos y rumanos hicieron tablas en el Parc des Princes. De penal Stancu abrió para el equipo de los cárpatos, 19′. El elenco helvético logró el equilibrio a los 57′ por medio de Mahmedi.
Este resultado, si bien le sirvió a Suiza porque marcha segundo, les complica las acciones ya que deberán definir la clasificación con el local Francia. Un empate ante el local los mete en octavos directamente, sin embargo, una derrota suya y un triunfo rumano sobre Albania, le dará el pasaje al elenco dirigido por el veterano Anghel Iordanescu.
Inglaterra y Gales cerrarán la segunda jornada del Grupo A este jueves, un empate deja a la zona al rojo vivo para la última fecha.
Posiciones:
GRUPO A
- Francia 6
- Suiza 4
- Rumania 1
- Albania 0
GRUPO B
- Gales 3
- Eslovaquia 3
- Inglaterra 1
- Rusia 0
@lostribuneros