Foto: Télam

Los Quemeros se recuperan a puro gol y le rezan a Banfield

Por la jornada 10 del Transición el equipo de Huracán le metió un 4-2 a San Martín de San Juan en el Ducó y se mete en la lucha por el título. Es eventualmente segundo y espera una «manito» de Banfield ante el líder de la Zona 2, Lanús.

Arrancó peleando por no descender y termina peleando por el título. Esa es la realidad de un equipo quemero que goleó en el Palacio Ducó a un San Martín que les hizo ir a buscar un par de pelotas a las redes.

Primer tiempo plagado de goles. Lucas Ardente, arquero del equipo sanjuanino, puso la cosa 0-1 al minuto de juego desde el punto penal.  Matías Fritzler, defensor de Huracán, ponía las cosas 1-1 a los 11′, sin embargo Jorge Luna volvía a poner a San Martín arriba antes de la media hora, hasta que el implacable Ramón «Wanchope» Ábila se mande un doblete y la cosa se ponga 3-1 y así vayan al descanso.

El «Wanchope» debió abandonar el campo a los 76′ por una lesión que no es de gravedad. Pese a su ausencia hubo tiempo para uno más. Mariano González, que llevaba 38′ en la cancha, puso el 4-1 que no llegó a ser definitivo porque en tiempo de descuento Javier Toledo achicó la goleada.

Por este Grupo B, Banfield recibe en el Florencio Sola a su rival de todas las horas y puntero de la zona Lanús. Un empate o triunfo del taladro caerá como una bendición para los perseguidores Huracán, Estudiantes y Atlético Tucumán.

Posiciones parciales, jornada 10.

  1. Lanús 22
  2. Huracán 20
  3. Estudiantes 19
  4. Atlético Tucumán 19
  5. San Martín 16

@lostribuneros

Fijate en

¡Yokohama Marinos toma ventaja en la Champions League Asiática!

Yokohama, Japón – Yokohama Marinos dio un paso importante hacia su primer título de la …