Entre las mil singularidades que ofrece la Premier League de la isla de Turcas y Caicos, en el Caribe, hay algunas desopilantes. Para la temporada 2018, dos clubes decidieron no presentarse después de pésimas performances el año pasado, mientras uno se sumó a la minúscula liga.
Small World, que en inglés significa «mundo pequeño», hizo honor a su nombre, y eso que en 2017 jugó por la ronda final por el título. Sin embargo, en ocasiones no contó con suficientes jugadores y debió cancelar encuentros, y los que pudo disputar los perdió por goleada. Y el Teachers FC sufrió algo similar, pero además sus reveses fueron catastróficos, como un 17- 2 en contra ante Full Physic en la fase regular. Debido a esto, ambos no participarán este año.
Por lo menos, entre tanta malaria, hay uno nuevo: el Academy Eagles, división juvenil del ex campeón AFC Academy, que entonces se rebautizó como Academy Jaguars. Con ellos, la Provo Premier League disputará uno de los torneos más modestos y locos del planeta fútbol.
Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros