Los portugueses dieron por muerto a Ghana que les hizo partido; victoria angustiante

Cierre no apto para cardíacos. Partido de trámite chato. No pasaba nada hasta que pasó; 3-2 ganaron los portugueses en un partido de final para el infarto donde las Estrellas Negras estuvieron a punto de empatarlo en el último minuto de estos largos descuentos.

El partido válido por el Grupo H del Mundial de Qatar terminó siendo de los más emocionantes de lo que va del arranque de la justa. Portugal y Ghana no pasaban de un pálido 0-0 donde el elenco liderado en el ataque por el gran Cristiano Ronaldo se mostraba dueño de las acciones.

Los africanos se mostraban firmes en el fondo. Eran prolijos y ordenados. Seguían al pie de la letra las instrucciones de su entrenador alemán Otto Addo.

Recién en el segundo tiempo el partido comenzó a tomar forma; Cristiano Ronado sufrió una infracción en el área muy discutida por los futbolistas ghaneses, el referí estadounidense Ismail Elfath junto con el VAR coincidieron en que la infracción existió y vino el penal que el propio CR7 facturó.

A partir del tanto el trámite del encuentro cambió radicalmente porque los africanos fueron al frente rompiendo el esquema conservador para ir a buscar el empate, dejando enormes espacios para que los hábiles portugueses puedan correr a todo vapor en busca del lapidario segundo gol.

Cuando puntaba para que los lusos se lleven un cómodo triunfo vino el inesperado empate de André Ayew, hombre que salió reemplazado y que mientras era felicitado en el banco de suplentes por sus compañeros de equipo, un error defensivo fue aprovechado por Joao Félix para aumentar volver a poner arriba a los portugueses.

Tras llovido mojado porque dos minutos después nuevamente los lusitanos aumentaban el marcador por medio del recién ingresado Rafael Leao que tenía tres minutos en la cancha.

A todo esto, con el resultado cantado por la contudencia de Portugal ante el desconcierto de los ghaneses, el técnico Fernando Santos quitó del campo de juego a Cristiano Ronaldo pensando en el partido del lunes ante Uruguay. Ese error le costó carísimo porque a falta de un minuto para el final reglamentario vino el segundo gol de Ghana marcado por Bukari, y para elevar aún más las pulsaciones, en el último momento de los descuentos un error defensivo portugués por poco no posibilita el empate del elenco africano.

El hecho es que Portugal ganó 3-2 a Ghana pero desnudó errores defensivos, distracciones y fragilidades. Uruguay, que empató sin goles con Corea del Sur, tiene a uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol portugués: Darwin Núñez.

Los próximos juegos serán el lunes 28 entre Ghana con Corea del Sur a primera hora y luego Uruguay ante Portugal.

Posiciones:

  1. Portugal 3
  2. Corea del Sur 1
  3. Uruguay 1
  4. Ghana 0

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …