Los pibes de San Miguel golearon

Por la tercera fecha de la River Cup, que celebra en el Estadio Monumental de River Plate, los pibes de San Miguel golearon a La Cantera de Colombia y jugarán la semifinal ante el anfitrión.

Se está disputando en en el club «Millonario» un torneo de corte internacional juvenil, en el que participan equipos de Capital, Gran Buenos Aires, interior del país, y además, de Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Dicho certamen es conocido como la «River Cup».

Los chicos de la categoría 99/2000 de San Miguel están dando la nota; 3-0 sobre La Cantera de Bogotá y a definir con River Plate quien será en finalista.

El partido se jugó en el campo alternativo del estadio Monumental. San Miguel fue claro dominador ante un conjunto colombiano que se arrinconó mucho en su zona defensiva y que no pudo ceder a la presión del mediocampo del «Trueno Verde», equipo que no les dejó espacios para nada.

La propuesta del elenco de Juan Valdez era la de esperar en su campo y salir con veloces contragolpes, pero, su adversario lo tenía todo estudiado, y con mucha garra, además de técnica, supo arrinconarlos de tal forma, que en 22′ ya tenía liquidada la brega.

San Miguel fue práctico, ordenado y trató bien al balón. Sus aguerridos defensores supieron tomar bien a los habilidosos jugadores cafeteros, quienes demostraron gran talento individual, pero poco juego colectivo.

Hubo alguna «patadita» fuerte por parte del elenco argentino, pero todas ellas sin intención de lastimar, sino que por la fricción propia del juego.

La terna abritral compuesta por Ricardo Gutiérrez, Javier Bustos y Adolfo Sinchicay tuvo una muy buena actuación. Fueron rigurosos con el juego fuerte, exhibiendo tarjetas amarillas, a nuestro entender, muy bien aplicadas.

El «Nacho» Sarradell abrió a los 5′ de juego; Ivo Acuña a los 13′ y «Thomi» González Cartelle selló el marcador a los 20′.

Los chicos del Trueno Verde bien pudieron ganar por un resultado más abultado, como sucedió en la jornada anterior, que ganaron 8-0, pero los cafeteros se supieron atrincherar y con dignidad «aguantaron» el resultado.

Este jueves al mediodía van frente a sus pares de la categoría 99/2000 del local River Plate. Quien gane será finalista.

sm-lc2

@lostribuneros

Fijate en

¡Polémica en la Copa Argentina! ¿Marketing o debut histórico? Riestra hace debutar a un jugador de 14 años y las redes estallan

El Deportivo Riestra sigue dando que hablar, pero esta vez no por sus peculiares estrategias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *