Los palos no quisieron que Peñarol venza a Vélez en Liniers

0
251

La Copa Sudamericana sigue su rumbo por los juegos de ida válidos por la Segunda Ronda. Los representativos de Vélez Sarsfield y Peñarol se vieron las caras en el Jose Amalfitani, casa del equipo porteño.

Luego de siete meses el equipo velezano volvía a la alta competición. Enfrente tenía a un despechado Peñarol que viene de ser eliminado de la Copa Libertadores producto de haberse acordado tarde de sumar puntos que al final dolieron.

Con mucho oficio, velocidad y buen trato del balón, Peñarol se mostró superior al elenco velezano durante gran parte del partido. Presionando arriba, cerrando espacios y casi sin pasar por momentos de zozobra los mirasoles trataron de quebrar el cero en Liniers.

Bien parado en el medio con Trindade y el Cebolla Rodríguez, los uruguayos se mostraron equilibrados. Formiliano y Kagelmacher, los centrales, debieron bregar lindo pero protegieron muy bien al arquero Kevin Dawson.

En la primera parte bien merecieron los ferroviarios terminar arriba. Con mucha presión, buen trato de la pelota, y búsquedas ya sea tocando, tirando centros y hasta con remates desde afuera del área, no pudieron dejar sin asunto al ecuatoriano Alexander Domínguez.

Urretavizcaya corría por la derecha, Terans por el centro y el «Facu» Torres por la izquierda, mientras que Britos hizo trabajar a la dupla Abram y Gianetti.

Los fortineros con el legendario Fernando Gago moviendo los hilos, más la incorporación de un ex jugador de Flamengo como Federico Mancuello, trataron de transmitir serenidad a un equipo que se mostró lento por demás e impreciso.

El más movedizo en Vélez fue Janson, que corría por derecho. Lucero, el «9» fue borrado directamente por la denfesa del carbonero.

En el complementoMauricio Pellegrino puso en la cancha en simultáneo a los «Ricky» Centurión y Álvarez en lugar de Bouzat y Mancuello. Gracias a estas modificaciones Vélez pudo equilibrar el encuentro, sin claridad y sin profundidad ante un elenco carbonero que fue conformándose con el resultado habida cuenta de que definirá en Montevideo donde es prácticamente inexpugnable.

Una pelota en el palo puso Vélez, siendo esta de las pocas jugadas de gol provocadas en los 90 minutos.

Mario Saralegui le dio lugar al «Mota» Gargano en lugar del creativo David Terans para asegurar el punto.

Finalmente todo terminó sin goles. Peñarol con la victoria en el Campeón del Siglo clasificaría.

Formaciones iniciales.

Vélez Sarsfield:
Domínguez; Guidara, Gianetti, Abram y De la Fuente; Gago; Janson, Galdames, Mancuello y Bouzat; Lucero. DT: M. Pellegrino.

Peñarol:
Dawson; González, Formiliano, Kagelmacher y Piquerez; Trindade y Rodríguez; Urretavizcaya, Terans y Torres; Britos. DT: M. Saralegui.

@lostribuneros

No hay comentarios