La selección argentina de fútbol para no videntes, los famosos “Murciélagos”, es una de las grandes chances de medalla para el país en los venideros Juegos Paralímpicos, que sucederán a los recién terminados Olímpicos en París.
La cita, que se realiza tras el evento convencional desde 1960, se llevará a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre. Argentina viajará con 70 atletas, entre ellos los diez futbolistas, que ganaron plata en Tokio 2020 y ahora irán por la de oro, integrando el Grupo B junto a Marruecos (con quien debutará el 1 de septiembre), Colombia y Japón. Los jugadores designados por el técnico Ariel Figueroa son los arqueros Germán Müleck y Darío Lencina y los de campo Angel Deldo, Manuel Heredia, Froilán Padilla, Jesús Merlos, Matías Olivera, Maximiliano Espinillo, Ezequiel Fernández y Mario Ríos.
Inicialmente los Murciélagos no iban a ir por problemas con la dirigencia, situación que se solucionó y así defenderán su largo prestigio entre los deportistas con capacidades diferentes.
Fuente: pateandolimites.com