Juventus perdió la magia en la Serie A y tras quedarse sin invicto con el Inter, el otro equipo lombardo se animó y también lo venció: Milan. Los turineses siguen liderando en la jornada 14 pero ahora le respiran la nuca varios equipos.
El Economista:: Con la victoria del Milan 1-0 sobre el líder Juventus, gracias a un gol de penal del brasileño Robinho, el campeonato italiano puede quedar más abierto que nunca si este lunes el Inter y el Nápoles vencen en sus respectivos partidos.
El Milan (8) sigue muy lejos de la Juventus (1), a 14 puntos, pero Inter (2) y Nápoles (4) pueden acercarse a uno y dos unidades del líder si ganan sus partidos de este lunes.
El duelo entre los dos históricos del futbol italiano se resolvió en la primera parte con una jugada muy dudosa. A la media hora del partido, un centro desde la banda derecha lo remató en el punto de penal el centrocampista Antonio Nocerino y el balón tocó en el brazo o el pecho del chileno Mauricio Isla.
El árbitro consideró que la jugada era penal y el brasileño Robinho se encargó de lanzarlo a la derecha de Gianluigi Buffon, que estuvo a punto de detener el disparo (minuto 31).
Pese a dominar el balón durante gran parte del partido, el equipo turinés fue incapaz de empatar el encuentro ante un Milan que acabó el partido defendiéndose heroicamente de los ataques visitantes.
La Vecchia Signora, que realizó un gran partido el pasado martes ante el Chelsea (victoria por 3-0 y clasificación casi asegurada para los octavos de la Liga de Campeones), no demostró el mismo nivel y sus principales figuras estuvieron lejos de su nivel habitual.
La baja en defensa del internacional Giorgio Chiellini pareció pesar en el equipo de Antonio Conte, pese a que su sustituto, el uruguayo Martín Cáceres, no cometió ningún error de bulto, pero tampoco transmitió la misma seguridad que desprende habitualmente el italiano.
La Juventus deberá reponerse rápidamente de este revés, ya que el próximo fin de semana se las verá con el Torino en el derbi turinés y dentro de 10 días viajará a Donetsk, donde se jugará ante el Shakthar su futuro en la Champions.
En otro de los partidos destacados del domingo, la Fiorentina empató (2-2) con el Torino (14) y se colocó en la tercera posición de la clasificación, a cuatro puntos del líder. El uruguayo Gonzalo Rodríguez fue el autor del primer gol del equipo de Florencia.
La Roma (6) logró una importante victoria por la mínima (1-0) en la cancha del Pescara (20 y último de la clasificación), gracias a un tanto de Mattia Destro al principio del partido (5).
Tras seis derrotas consecutivas, el Génova (16) logró por fin cortar su racha y venció (1-0) al Atalanta (9 ) en Bérgamo con un tanto de Andrea Bertolacci (39), para abandonar la última posición.
El otro equipo de Génova, la Sampdoria (11) también ganó por la mínima (1-0) al Bolonia (19 ) con un gol de Andrea Poli en la segunda parte (61). Finalmente, Chievo y Siena empataron a cero.
De la derrota de la Juventus, la segunda de la temporada, pueden aprovecharse el lunes sus principales perseguidores, Inter de Milán y Nápoles.
La Juve se mantiene como líder con 32 puntos. El Inter, segundo con 28 puntos, juega en Parma (10), mientras que el Nápoles, cuarto con 27 unidades, se desplaza al campo del Cagliari (11).
Incluso el Lazio (5), que el martes recibirá al Udinese (12 ), en el último partido de la 14 jornada, podría acercarse a la Juventus. El equipo romano tiene actualmente 23 puntos.
Fuente: El Economista de México
Enlace: http://eleconomista.com.mx/deportes/2012/11/25/milan-vence-lider-juventus