La fase de los rezagados arrancó con tres victorias de la Copa Sudamericana arrancó con tres partidos donde ganaron todos los locales; Colo Colo, Barcelona y Corinthians hicieron pata ancha en sus encuentros de ida por los 16avos. de final.
En Santiago de Chile el Colo Colo superó por 2-1 al América Mineiro con doblete del argentino Leonardo Roque Gil, mientras que descontó para el Conejo, Alé en tiempo de descuentos cerrando la jornada con diferencia de un gol para definir en el Independencia de Belo Horizonte.
Idéntico marcador hubo en Guayaquil en el partido entre el local Barcelona y Estudiantes de La Plata. El Pincharrata logró empatar antes del descanso gracias a Leonardo Godoy, mientras que para el Torero abrió Fidel Martínez y la victoria llegó gracias a Janner Corozo.
Corinthians que viene de malas en el Brasileirao al menos hizo sonreír a sus simpatizantes en Itaquera al batir por la mínima al popular Universitario de Lima. Felipe Augusto anotó faltando 11 minutos para el cierre. La Crema terminó con diez en la cancha por roja a Alex Varela en el minuto 73.
Restan cerrar la ida:
- Patronato – Botafogo
- Sporting Cristal – Emelec
- Independiente Medellín – San Lorenzo
- Ñublense – Audax Italiano
- Libertad – Tigre