Newell’s superó con algo de angustia a Arsenal por 2-1 en el Marcelo Bielsa y se consolida en lo más alto del Torneo Inicial. Los leprosos terminaron con 10, tras la expulsión de Heinze y Scocco se vuelve a destacar con dos conquistas. El juego estuvo parado por tiros de candelas por parte de los hinchas del equipo rosarino.
Télam:: Newell`s venció por 2 a 1 a Arsenal en Rosario y se afirmó como líder del Torneo Inicial 2012. Ignacio Scocco convirtió los dos tantos del local y descontó Carbonero. Fue expulsado Heinze.
El delantero Ignacio Scocco, con dos golazos a los 5 y 24 minutos del primer tiempo, selló la victoria del equipo de Gerardo Martino y recuperó el puesto de máximo goleador del torneo con 8 tantos.
Arsenal, que lleva cuatro partidos sin ganar de visitante, con tres derrotas, descontó a través del colombiano Carlos Carbonero a los 29 minutos del segundo tiempo.
En ese período, a los 14, fue expulsado el defensor local Gabriel Heinze, por lo que se perderá el próximo partido ante Godoy Cruz, en Mendoza.
Con la victoria, séptima de la temporada, los rosarinos sumaron 26 puntos y se garantizaron la soledad en la punta, más allá de lo que suceda en el juego de Vélez (20) y Racing (21), sus inmediatos perseguidores.
Sólo habían pasado cuatro minutos cuando el debutante Horacio Orzán –un volante chaqueño de promisorio futuro- habilitó a Lucas Bernardi por el medio y el capitán rojinegro lanzó un gran centro de primera hacia Ignacio Scocco, que batió al arquero Cristian Campestrini con un cabezazo.
Arsenal recién llegó a los 18m. con un buen tiro libre de Jorge Ortiz desde la derecha, que Emilio Zelaya cabeceó apenas desviado, cerca del segundo palo.
Quizá la mayor virtud del puntero resida en su simplicidad para llegar al gol, como quedó en evidencia en el segundo anotado con una espectular chilena se Scocco, tras asistencia de Bernardi.
Claro que el equipo de Gerardo Martino tiene en el debe su excesiva vehemencia para recuperar la pelota, sobre todo cuando comete faltas de atrás como en el caso del paraguayo Marcos Cáceres, que lo «atendió» a Ortiz en el mediocampo cuando su equipo ya ganaba 2 a 0.
Y esa excesiva enjundia es más inexplicable aún en el caso de un jugador de la jerarquía internacional y la experiencia del marcador central Heinze, que se hizo amonestar en forma inocente a los 19’ por reclamar una falta inexistente y que dejó infantilemente a su equipo con diez por una plancha totalmente innesaria sobre Zelaya.
Arsenal y Newell’s fueron literalmente otros equipos en el complemento.
El primero porque se adueñó de la pelota y llegó al descuento a los 29’ con un disparo de Carbonero y el segundo porque cedió el balón sin disponer de nuevas llegadas.
En el final, el defensor visitante Lisandro López se perdió increíblemente el empate en el cuarto minuto de descuento cuando recibió un córner desde la izquierda y cabeceó solo cerca del poste izquierdo.
En efecto, Newell’s ganó bien por su simplicidad para llegar al gol y, sobre todo, por la implacable contundencia del goleador Scocco, aunque sufrió en el final, cuando Arsenal hizo méritos para empatar.
= Síntesis =
Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Pablo Lugüercio; Emilio Zelaya y Milton Céliz. DT: Gustavo Alfaro.
Goles en el primer tiempo: 5m. y 24m. Scocco (N).
Gol en el segundo tiempo: 29m. Carbonero (A).
Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Gustavo Canales por Céliz (A); 12m. Juan Pablo Caffa por Lugüercio (A); 16m. Víctor López por Figueroa (N); 23m. Eduardo Casais por Nervo (A); 24m. Diego Mateo por Orzán (N) y 32m. Maximiliano Urruti por Tonso (N).
Amonestados: Vangioni, Heinze y Cáceres (N); Carbonero, López, Marcone y Canales (A).
Incidencia en el segundo tiempo: 14m. expulsado Heinze (N).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Newell`s Old Boys de Rosario.
Fuente: Télam