Newell’s no le quiere perder pisada al puntero River Plate y cumplió con el objetivo de vencer en su propio reducto. Los Leprosos que no le encontraban la vuelta a un aguerrido Olimpo, lograron superarlo gracias a un dudoso penal cobrado a los 84′.
Télam. Un dudoso penal de Cristian Villanueva a Ignacio Scocco a cinco minutos del final, que el propio delantero convirtió, le permitió a Newell’s vencer a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0 y sumarse a Independiente como escolta de River Plate, a un punto, en un entretenido encuentro disputado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la séptima fecha de primera división.
Newell’s dispuso de casi todo el tiempo la pelota, que controló con paciencia de artesano, pero esa monopólica posesión no se tradujo en llegadas claras en el primer tiempo, al extremo que su ataque más claro en esa etapa fue un derechazo apenas desviado de Mateo, a los 5 minutos.
Y Olimpo, que venía disminuido por la derrota ante Boca que le costó además tres expulsiones, se paró con dos líneas de cuatro y hasta de cinco, pero también llegó con un cabezazo débil de Vuletich a los 13′ y con una supuesta falta del arquero Ustari al propio Vuletich, a los 29′, que el árbitro Néstor Pitana, de buen trabajo hasta el final, no sancionó con la misma vara que el penal que definió el partido.
Newell’s creció en el complemento, cuando su juego fue por momentos más vertical y dispuso de las llegadas más claras como un cabezazo apenas desviado de Bernardi a los 24′ y un derechazo de Casco que pasó muy cerca del poste derecho, a los 30′.
Olimpo, que casi no pateó en el complemento, dilapidó un gran contraataque a los 26′ cuando Blanco eligió tocar a la izquierda con Mauricio Cuero solo por la derecha.
Hasta que a los 38′ Casco la cruzó hacia el pique de Scocco, quien entró al área perseguido por Villanueva. que lo sacó con el cuerpo primero, y pareció manotearlo, después, en una falta que Néstor Pitana sancionó con un tiro penal y que el goleador cambió por gol, con un derechazo abajo, al medio del arco.
Télam