Los japoneses les pintaron la cara

Sâo Paulo estuvo por tierras japonesas el pasado miércoles para jugar el torneo Suruga Cup, que enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana y al campeón del fútbol japonés y la pasó mal ante los nipones.

Kashima Antlers superó al equipo brasileño por 3-2 y deja en claro un amplio predominio del balompié japonés sobre el sudamericano. Además, los clubes del país oriental, de a poco, le van perdiendo el miedo a las potencias brasileñas, como lo han demostrado hace apenas unos días.

Los equipos de Brasil son considerados los «nuevos ricos» de Latinoamérica pero, como «new richs» no saben que hacer con tanto dinero, y cometen errores estructurales garrafales. Está el reciente caso del Santos, que si bien jugó un amistoso frente al Barcelona, recibió un histórico 8-0, algo impensado en un club brasileño.

Yuya Osako hizo los tres goles para la oncena japonesa que se puso 2-0 por delante, sin embargo Sao Paulo igualó  la cuenta con anotaciones de Paulo Henrique Ganso y Aloisio.

Este es el cuarto título que levanta el fútbol asiático, mientras que Sudamérica solo tiene 2 campeonatos logrados por el Arsenal de Sarandí y el Inter de Porto Alegre.

Kashima Antlers es el máximo campeón de dicha competencia con 2 títulos. FC Tokyo y Júbilo Iwata levantaron la copa en el 2010 y 2011 respectivamente.

Fuente: Redacción /RPP.com.pe

@lostribuneros

Fijate en

Haaland brilla con doblete y los ‘citizens’ rozan la gloria en la Premier League

El Manchester City se impuso con autoridad al Tottenham Hotspur en el Tottenham Hotspur Stadium …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *