LOS HIJOS DE DIOS VAPULEARON AL CAMPEÓN INGLÉS

Ajax goleó en el Amsterdam Arenas al Manchester City por la jornada 3 del Grupo D de la Champions League. Los «judíos» ganan sus primeros puntos y reavivan las chances de clasificar, luego de la derrota del Real Madrid ante el Borussia Dortmund.

UEFA:: El AFC Ajax infligió un duro correctivo al Manchester City FC en la tercera jornada del Grupo D al remontar el 0-1 inicial de Samir Nasri y salir victorioso para estrenar su casillero en esta fase de grupos de la UEFA Champions League. Los ingleses se adelantaron a los 22 minutos, pero el cuadro de Roberto Mancini prefirió renunciar a la pelota y eso le dio vida a los holandeses, que con un gol al borde del descanso de Siem de Jong y los conseguidos en el segundo acto por Niklas Moisander y Christian Eriksen certificaron un 3-1 que deja al City colista con un punto y al Ajax en la tercera plaza con tres.

Los de Frank de Boer salieron como un torbellino conscientes de que sus posibilidades de seguir vivos en un grupo complicadísimo pasaban por un triunfo ante el campeón de la Premier League y realizar una segunda vuelta del Grupo D casi perfecta. Sin una referencia ofensiva clara, los holandeses mimaron la pelota, buscaron la velocidad y dispusieron de dos opciones claras en los primeros compases de duelo, de claro dominio local, por mediación del internacional danés Eriksen (en los minutos nueve y 21)

Contemplativo de inicio, el Manchester City se desperezó 60 segundos después de la segunda tentativa del Ajax con una subida del potente Micah Richards, que tras pisar campo contrario cruzó una pelota rasa ante la pasividad defensiva de Christian Poulsen para que James Milner recibiese solo y pusiese un caramelo a Samir Nasri, que el galo se encargó de finalizar ante Kenneth Vermeer.

El cuadro de Mancini prefirió contemporizar en vez de buscar el 0-2 y, pese a no acechar a Hart, el Ajax no renunció al balón. En una jugada aislada, Ricardo van Rhijn puso un centro irregular para que De Jong la atacase con fiereza y la dejase fuera del alcance del internacional inglés. El empate llegó en el minuto 45 y supuso un bálsamo para la parroquia del Amsterdam ArenA.

El Manchester City salió escarmentado tras el descanso, como demostró el ataque que armó para que Sergio Agüero pusiese un centro atrás que no encontró compañero a los 15 segundos. De nuevo el efecto fue efervescente y Eriksen sacó un córner a los 57 de juego que el central Moisander no desaprovechó ante la lentitud defensiva, reflejada en la figura de Joleon Lescott. El testarazo se alojó en la red de Hart.

En medio de una recolocación táctica para tratar la heroica, el propio Eriksen recibió un regalo tras la pérdida en medular de Gareth Barry y, tras rebotar en Gaël Clichy, celebró el sorpresivo 3-1 que aúpa a los de Ámsterdam a la tercera plaza (tres puntos) y deja al City como colista (con uno). Además, el triunfo del Borussia Dortmund ante el Real Madrid CF por 2-1 provoca que los alemanes sumen siete y los de José Mourinho se queden con seis. La debacle inglesa en Holanda puede ser el primer paso hacia la eliminación. El Ajax sigue soñando.

Fuente: UEFA/Santi Retortillo
Enlace:  http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000347/match=2009526/postmatch/report/index.html

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *