Sporting Kansas City de Estados Unidos se impuso en la ciudad de Tegucigalpa por la Concachampions; el conjunto norteamericano venció por 2-0 al popular Olimpia de Honduras. Las diferencias entre clubes estadounidenses y centroamericanos es abismal.
MLS. Sporting Kansas City se plantó con autoridad, demostró la superioridad que hoy tienen los clubes de la MLS sobre los centroamericanos, y le gano 2-0 como visitante a un enjundioso Olimpia hondureño.
Las primeras dos chances del encuentro llegaron en dos cabezazos, uno por bando. Oriol Rosell mando un servicio a área, previo un tiro de esquina y Ike Opara llego para rematar entre un mar de defensores y delanteros, su remate se fue desviado. Como respuesta los de Olimpia tejieron una jugada en tres cuartos de cancha y le mandaron un balón a media altura al área a Washington Bruschi, quien se tendió de palomita buscando conectar un cabezazo, pero apenas logro un ligero rose y el balón salió desviado del marco.
En cuanto a llegadas se refiere, en realidad hubo muy pocas, sin embargo Kansas City fue muy efectivo en dos cosas. La primera en presionar al Olimpia en medio campo, y precipitando a los hondureños a tocar mal. Y la segunda, ser muy efectivos frente al arco.
El primer gol llego al minuto 27, cuando en una triangulación, Bieler acabo sirviéndole un gran balón a Soony Saad. Este se plantó en el área y definió con un potente disparo raso, que se le coló entre las piernas a Noel Valladares.
El resto del partido estuvo siempre controlado por el Sporting, nunca dio la sensación de que su ventaja estuviera en peligro, excepto por un par de minutos en los que el Olimpia encontró sus mejores chances de forma consecutiva en la segunda mitad.
La primera fue en una buena jugada en la que Carlos Mejía entro por derecha del área, y Bruschi le sirvió un gran balón. Mejía saco un disparo cruzado, pero a su puntería le falto tiza y se fue demasiado cruzado. Apenas un minuto después, Opara acabo despejando en el área chica una pelota que prometía mas para Olimpia. Después de eso, la presión catracha ya nunca se sintió con peligrosidad.
Al minuto 67 llego la jugada que sentencio el encuentro. Dominic Dwyer se metió al área, recorto a un defensa, y Mejía quien venía con la falla de su tiro todavía rondando en su mente, llego para meterle una patada a Dwyer, penal clarísimo.
Soony Saad se plantó para cobrar la pena máxima a once pasos. Cobro con un tiro cruzado al cual Valladares casi ataja, alcanzo a tocar el balón, pero igual con su desvió el balón se clavó cerca del Angulo superior.
Olimpia intento crear y por lo menos descontar, pero era evidente que el Sporting era muy superior, y por lo tanto los hondureños apelaban más a poner garra y empuje. Al final la gente se metía con sus propio equipo, pero aunque es cierto futbolísticamente no le alcanzo, por ganas y deseo no quedo.
Sporting Kansas City virtualmente se clasifica ya a cuartos de final, ya que gano en sus dos visitas, es líder de grupo, y cierra su participación en esta ronda con dos partidos en el Infierno Azul, de donde se ve difícil le saquen puntos al campeón actual de la Copa Abierta de los EE.UU.
Fuente: MLSsoccer.com