Los grandes de Brasil salen de la sombra

Corinthians en el segundo club más popular de Brasil, el club más laureado a nivel estadual y uno de los que más campeonatos «brasileirâo» venció, pero no tenía la Libertadores en sus vitrinas, convirtiéndose así en uno de los «grandes» que no la tenía.

Vean los estados netamente futboleros:

Minas Gerais
Cruzeiro no es el más popular pero tenían locos a sus rivales de Atlético Mineiro, ya que ellos habían ganado 2 Libertadores mientras que sus rivales jamás llegaban siquiera a jugar la primera fase. Ahora, el Gallo se llevó la suya.

Río Grande do Sul
Gremio tampoco es el más popular del estado «Gaúcho» pero se jactaba de ir 2-0 sobre su rival, el más popular de todos: Internacional.

Los tricolores se llevaron las copas de 1983 y 1995, teniendo así de punto a los «colorados». En 2006 el Inter cortó con la mufa y en 2010 los igualó 2-2, y adiós cargadas.

San Pablo
En el estado de San Pablo hay varios de los «populares»; del interior surgió el Santos, equipo que ganó 3 trofeos: 1962-1963 y 2011, siendo el pionero en el estado en llevarse la Libertadores. Hasta 1992 los tuvo «alquilados» a los grandes de la capital paulista.

El San Pablo FC fue el primer capitalino en ganar la Copa Libertadores, fue en 1992 repitió en 1993 y en 2006 se llevó su tercer cetro.

Palmeiras se anotó en 1999. Los «Porcos» ganaron su primera y única Libertadores con un verdadero cuadrazo donde contaban con Rivaldo, nada menos y Felipâo Scolari como entrenador.

Corinthians, por fin. El «Timâo» era el centro de las cargadas, era el «Sin Libertadores» del estado pero en 2012 rompió la mufa y se anotó también.

Río de Janeiro
Flamengo es el club más popular de Brasil con unos 40 millones de «torcedores», supo ganar su primera y única Libertadores en 1981 con Zico como portaestandarte. Esa final se jugó en Montevideo. El «Mengo» fue el primer carioca en ganarla y recién en 1997 pudo ser igualado por su rival Vasco da Gama. Ambos se hacen la fiesta con sus rivales Fluminense y Botafogo que nunca la ganaron.

Los «casi casi»
Atlético Paranaense estuvo a punto de convertirse en el primer club del estado de Paraná en ganar la Libertadores pero perdieron la final con el San Pablo en 2006.

San Cayetano o Sâo Caetano. Se trata de un equipo chico del estado de San Pablo que llegó a jugar una final en 2002 y la perdieron con Olimpia.

@lostribuneros

 

 

 

Fijate en

Erling Haaland se olvidó de marcar goles

¡Se acabó la magia! La sequía de Haaland alarma al Manchester City

La crisis del Manchester City se agudiza y la falta de gol de su estrella, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *