Los grandes arrancaron bien en el fútbol de Bolivia

Los grandes del fútbol boliviano tuvieron un auspicioso debut en la primera fecha del torneo Clausura cumplida este fin de semana, mientras que el último campeón (Sport Boys) se estrenó con un empate.

Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero se alzaron con sendas victorias que los colocaron en un liderazgo compartido en la tabla de posiciones, al que también se sumó Nacional Potosí.

Como locales, los celestes de Bolívar golearon 4-2 a Universitario, en un lance en que fueron de menos a más. La contundencia del plantel que conduce el español Beñat San José resulta esperanzadora de cara a su compromiso de media semana por Copa Sudamericana con la chilena U. de Concepción, donde está obligado a convertir al menos 3 tantos para clasificar a la siguiente instancia.

The Strongest, de la mano del estratega venezolano César Farías, alcanzó en La Paz una sufrida victoria sobre Guabirá, el benjamín del torneo, mientras que Oriente Petrolero se impuso 1-0 en su visita al modesto Petrolero.

Wilstermann empató 1-1 en su visita a Blooming. Ambos son también competidores de la Sudamericana, pero encararán sus partidos de vuelta con distintas expectativas.

Los aviadores jugarán a domicilio y les basta un triunfo por cualquier resultado, mientras que los blooministas serán visitantes y tendrán que evitar ser derrotados por más de un gol.

Pese a ser el equipo con los refuerzos más cotizados de la temporada, Sport Boys tuvo que resignarse con un empate 1-1 como local ante Real Potosí.

Fuente: Conmebol.com

@lostribuneros

Fijate en

Peñarol goleó para sumar puntaje perfecto, Nacional y Boston River lo siguen

En una emocionante jornada de la Tercera Fecha del Torneo Apertura uruguayo, el Sport Club …