LOS FRANCESES TODAVÍA ESTÁN GRITANDO EL GOL

Francia venía de capa caída y el Mundial de 2010 fue escandaloso, luego de la «huelga» que los jugadores le habían hecho a su entrenador Raymond Domenech. Hubo muchos cambios y éstos comenzaron a dar resultados. Ayer por las clasificatorias Brasil 2014 le robaron un empate al último campeón del Mundo, España, quien festejaba a cuenta una victoria que terminó en frustración. Los franceses, casi un día después siguen gritando «gooool».

UEFA:: Francia todavía está celebrando el empate a uno ante España, un intenso encuentro celebrado en Madrid que deja el liderato del Grupo I para la clasificación de la Copa Mundial de la FIFA totalmente igualado.

«Francia, sin duda, protagonizó uno de sus mejores partidos en mucho tiempo», se podía leer en L’Équipe que titulaba, sobre una foto de los jugadores galos celebrando, «¡Buen golpe!». Por supuesto, el remate de cabeza de Oliver Giroud en el tiempo de descuento en el Estadio Vicente Calderón junto al gran trabajo de Franck Ribéry en la izquierda se han llevado todos los halagos.

«Sabían que era imposible pero lo han hecho. Francia no había ganado en España (invicta en casa en partido oficial desde 2003 y sin haber perdido ningún punto en una fase de clasificación en 24 encuentros) y además esta victoria se ve como un logro aún mayor tras vencer a una gran selección española», añadía Le Monde.

Pero no sólo fue el resultado, sino la forma en la que se consiguió. Raramente España tiene tan poco la pelota y el plan de Francia desde el inicio fue imitar lo que hizo Suiza durante el pasado Mundial, precisamente la última vez que ‘La Roja’ perdió en partido oficial, hace ya más de dos años.

España marcó primero, pero Francia disfrutó de una mayor posesión del balón tras el descanso, y especialmente en el último tercio del partido. La Francia de este martes fue muy diferente a la Francia del pasado viernes, cuando cayó por 0-1 en un partido amistoso ante Japón.

«Obligamos a España a echarse atrás en la segunda mitad», dijo el seleccionador Didier Deschamps, que cambió el partido al introducir en el campo a  Mathieu Valbuena, Moussa Sissoko y Giroud. El primero tuvo un gran impacto en el centro del campo, mientras que los otros dos participaron en el primer gol encajado por Iker Casillas con la selección española en 817 minutos.

«La charla del entrenador al equipo durante el descanso fue muy importante. Nos hizo recuperarnos, y lo que hicimos después fue un reflejo de nuestro espíritu de equipo. Nadie confiaba en nosotros, pero queríamos dar un golpe maestro», dijo el central Mamadou Sakho.

Su compañero en el Paris Saint-Germain FC Blaise Matuidi describió el partido como «el mejor de mi carrera», y añadió: «Lo dimos todo para sumar este empate. Sabíamos que sería un partido difícil ante el mejor equipo del mundo, pero nosotros estuvimos valientes y unidos, y en la segunda mitad mantuvimos la calma e intentamos marcar. Este empate es como una victoria, pero no vamos a pararnos aquí. Nuestro objetivo es clasificarnos para el Mundial».

El resultado deja a Francia empatada con España en la cabeza el Grupo I. Ambas selecciones llevan siete puntos después de tres partidos.

Fuente: UEFA
Enlace:  http://es.uefa.com/worldcup/news/newsid=1877997.html

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *