Los europeos mandan: Italia y Ucrania semifinalistas Sub 20

Parece que este rarísimo Mundial Sub 20 de Polonia tendrá un ganador europeo, como Inglaterra en Corea del Sur 2017. Dos del Viejo Mundo, Italia y Ucrania, se clasificaron este viernes para las semifinales con sendos triunfos sobre Malí y Colombia.

Los cafeteros fueron los anteúltimos sudamericanos que quedaban y venían con aspiraciones de repetir su tercer lugar de 2003, por ejemplo. Pero un temprano gol de Ucrania los dejó afuera. Es un resultado histórico para el fútbol de la ex república de la Unión Soviética, que había llegado a cuartos de final del Mundial mayor de Alemania 2006.

Por su parte, Italia se mete en las medias finales por segunda vez seguida, ya que en 2017 perdió con los ingleses y superó a Uruguay por el tercer puesto. En gran partido, derrotó 4-2 a Malí, verdugo de Argentina en octavos de final. En desarrollo cambiante, los italianos tomaron dos veces la ventaja pero a falta de 11 minutos, estaban 2-2. Hasta que enseguida, el goleador Pinamonti desniveló de penal y Frattesi sentenció un minuto después para esperar, ahora, a los ucranianos el martes.

La otra semifinal se definirá este sábado. Ecuador, campeón sudamericano y vencedor de Uruguay, va contra el peligroso Estados Unidos, que viene de bajar al candidato Francia. Mientras tanto, Senegal y Corea del Sur buscarán su lugar.

22º COPA DEL MUNDO SUB 20 DE LA FIFA POLONIA 2019

Cuartos de final, viernes 7 de junio de 2019

Ucrania 1-0 Colombia

Gol: Sikan 11′ (U).

Italia 4-2 Malí

Goles: Koné autogol 12′, Pinamonti 60′ y 83′ penal, Frattesi 84′ (I), Sékou Koita 38′, Mohamed Camara 79′ (M).

CUARTOS DE FINAL 3 Y 4

Sábado 8 de junio, Ecuador-Estados Unidos (12.30 horas) y Senegal-Corea del Sur (15.30 horas).

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros