Nueve goles recibió Colombia en apenas dos partidos. El efecto de la impensada goleada recibida ante Uruguay por 3-0 en Barranquilla dejaron noqueados a unos desmoralizados cafeteros que recibieron el tiro de gracia en Quito al caer por 6-1 ante Ecuador.
Jugaron por la tercera jornada Eliminatoria camino a Qatar 2022. El equipo de Gustavo Alfaro venía de vencer en La Paz por 3-2 a Bolivia. El tema de la altura no es problema para los ecuatorianos por causa de que Quito está tambien arriba aunque 800 metros por debajo de ciudad principal boliviana.
En la Casa Blanca el cantar fue mucho mejor para el local que terminó la primera etapa por 4-1 y que en el complemento se facturó los restantes dos que completaron el histórico 6-1.
Arboleda y Mena antes de los primeros diez minutos ya habían puesto a Ecuador 2-0; Estrada y Arreaga en el 32′ y 34′ aumentaron a 4-0 y antes del descanso de penal James Rodríguez descontó.
Los del mozambiqueño naturalizado portugués Carlos Queiroz no contaron con los futbolistas de Boca Juniors de movida; Wilmar Barrios entró por Uribe en el minuto 41 cuando iban 4-0 abajo, mientras que Edwin Cardona ingresó en el minuto 65, y Jorman Campuzano no fue tomado en cuenta.
En la complementaria Plata que había reemplazado a Muñoz en el minuto 32 fue el encargado de aumentar a 5-1 en el minuto 78, siendo expulsado dos minutos después.
Con diez en la cancha los ecuatorianos tuvieron tiempo para ponerle el sello al encuentro; Estipiñán en los descuentos hizo el sexto.
Ecuador llegó a los 9 puntos y se mete en la tercera ubicación (Argentina está venciendo a Perú en 60′ 2-0), mientras que los cafeteros se clavaron en las 4 unidades quedando séptimos hasta que Perú y Argentina cierren.
Formaciones iniciales:
ECUADOR 6
Domínguez; Perlaza, Arboleda, Arreaga y Estupiñán; Caicedo y Méndez; Ibarra, Mensa y Muñoz; Estrada. DT: G. Alfaro.
COLOMBIA 1
Vargas; Orejuela, Sánchez, Murillo y Mojica; Cuadrado, Uribe y Lerma; Rodríguez, Zapata y Díaz. DT: C. Queiroz.
Referí: J. Valenzuela (Venezuela)
Estadio: Casa Blanca, Quito.
@lostribuneros