Los colombianos se hicieron un festín con Gremio; 4-2 de atrás goleó Inter en el Beira Río

En un Gre-Nal 449 que será recordado como el día que el Beira-Rio se convirtió en una embajada colombiana, el Internacional humilló 4-2 a un Gremio que pasó de la ilusión al papelón en apenas tres minutos de pura distracción defensiva.


El Internacional de Pezzolano le llenó la canasta a su eterno rival en una noche donde los colombianos Rafael Borré y Johan Carbonero jugaron con el Gremio como si fueran nenes de primaria.

El partido arrancó torcido para el Colorado con el gol de Amuzu a los 5 minutos, pero la «suerte» —ese eufemismo para la torpeza ajena— le devolvió el alma al cuerpo con un autogol de Marcos Rocha.

Gremio, con esa soberbia característica de quien se cree dueño de la ciudad, se puso 2-1 con un gol de Edenilson, pero se olvidó que los clásicos no se ganan con el currículum sino con los pantalones puestos.

«Dimos chances y pagamos caro; alerta encendida», balbuceó un Luís Castro que vio cómo su defensa se derretía más rápido que un helado bajo el sol de Porto Alegre en pleno enero.

La tragedia gremista se consumó entre el minuto 74 y el 76: Rafael Borré, con el instinto de un carnicero en oferta, metió un doblete relámpago con asistencia de su compatriota Carbonero, dejando a la visita pidiendo el respirador artificial. ¡Un golpe cafetero que aún resuena!

«Feliz por el doblete; el equipo luchó hasta el final», tiró Borré con la parsimonia de quien acaba de hacer un trámite administrativo, mientras Carbonero ya les había pegado dos tiros en el travesaño.

Bernabei cerró el boliche con el 4-2 definitivo, nuevamente con asistencia de Carbonero, transformando el Beira-Rio en un loquero que gritaba «olé» ante un Gremio que deambulaba por la cancha buscando la salida de emergencia.

Con este baile, el Inter se prueba el traje de candidato y se consolida como el único jefe del Grupo A, dejando al Gremio líder de su zona pero con un moretón en el ojo que le va a durar meses.

El Acta de Defunción – Jornada 5 (Gauchão)

Grupo Equipo PJ G E P Pts Estado de Ánimo
A Internacional 5 4 0 1 12 Con el pecho inflado y olor a café.
B Grêmio 5 3 0 2 9 Líder por descarte y con la cara roja.

Próximo entierro: El Internacional buscará seguir con la joda ante un equipo del interior para mantener la racha, mientras que el Gremio tendrá que ver si le gana a algún «equipo menor» para ver si así recupera un poco de la dignidad que perdió en el Beira-Rio.