Esta jornada de Eliminatorias tuvo el destaque de dos selecciones de países casi desconocidos en el ámbito del fútbol y, justamente, son dos islas las que dieron la nota: Cabo Verde e Islandia.
Una de las islas se destaca por el calor y los días de playa, la otra es todo lo contrario, frío permanente.
Islandia se destaca por ser un país de gimnastas y de deportes de hielo, mientras que Cabo Verde por los deportes de agua y algo de fútbol.
Ambas selecciones dieron el batacazo en esta jornada de Eliminatorias y bien podrían ir al Mundial si siguen con esta racha.
Islandia, país de apenas 300.000 habitantes, dio la nota en Suiza, luego de ir perdiendo feo por 4-1, en plena Berna, lo igualó 4-4 y en casa despachó a Albania por 2-1, manteniendo intactas las chances de, al menos, clasificar al Play-Off por un lugar en Brasil 2014.
Los “Tiburones”, como se le conoce a Cabo Verde, hicieron pata ancha en pleno Túnez, luego de vencer el sábado por 2-0 al dueño de casa t eliminarlo de la máxima competición y, además, arrebatarle de una el derecho a jugar el Play-Off de la zona africana.
Podría haber sorpresas y quién sabe, estas dos diminutas islas podrían formar parte de Brasil 2014. Ah, Cabo Verde estaría como en casa si le toca en el norte, porque hablan en portugués y su clima es tropical, todo diferente para Islandia, que andaría como pez en el agua si le toca jugar en el sur brasileño donde hace mucho frío.
@lostribuneros