Los chinos arrasan con las estrellas: Lavezzi al Gigante

El fútbol de Gigante Asiático se está poblando de estrellas y van camino a generar mucho más que una «Súper Liga». No sólo clubes de primera pagan fortunas, equipos de la «B» también lo hacen.

Primero fue el Corinthians quien se quedó sin sus figuras por causa de los millones de los chinos, quienes pagaron la multa por rescisión y se los llevaron. Luego fueron a Inglaterra y se llevaron a varias estrellas, y otros no tan destacados como el bosnio Nikica Jelavic, hombre del West Ham United, quien por 5 millones de dólares fue adquirido por un club de la segunda división china: Beijing Renhe.

Ezequiel Lavezzi se marcha del PSG al Hebei Fortune por 7 millones de dólares, dinero que le quedará limpio al club francés, mientras que el «Pocho» ganará 17 millones de la moneda norteamericana al año.

Jackson Martínez se va del Atlético de Madrid al campeón asiático Guangzhou Evergrande por 45 millones de dólares, mientras que Alex Teixieira le dio un rotundo «no» al Liverpool que ofrecía 32 millones de dólares, yéndose al Jiangsu Suning por 55 millones de dólares.

Pauliho, Tim Cahill, Demba Ba, Asamoah Gyan pasaron a la Súper Liga. Hasta el veterano John Terry, que en junio termina su relación con Chelsea, está por viajar a extremo oriente.

@lostribuneros

Fijate en

Copa Africana 2025: Mozambique y Tanzania clasificados y no falta nadie

Con el gran pase de Mozambique y Tanzania se completó este martes la ruta previa …