Los chilenos estaban convencidos que Argentina era su clásico rival

Para la Copa América de 1991 el anfitrión Chile soñaba con su primera Copa América y con su primer triunfo sobre Argentina. La prensa estaba convencida que este tipo de partidos era un clásico sudamericano hasta que el plantel albiceleste los ubicó en su lugar.

«Clásico es con Uruguay y Brasil, con ustedes no» frenó el plantel argentino de aquellos tiempos. Es que la prensa chilena estaba convencida que se trataba de un partido clásico. «Ganen algo y luego hablamos» respondían desde esta parte de la Cordillera de los Andes.

La cosa es que, como hoy, los chilenos estaban ansiosos con vencer a la Argentina y de ganar su primera Copa América, pero el equipo albiceleste bajo una torrencial lluvia les dio la vuelta olímpica en la cara.

Chile nunca, en 19 partidos jugados por Copa América, le pudo ganar a la Argentina, y el último gol que le marcó fue en 1959, cuando el equipo del Plata ganó por 6-1.

El sábado la Roja tendrá una oportunidad histórica frente a una Argentina que fue implacable frente a Paraguay y a un Messi que, por fin, le tomó la mano al estilo de juego sudamericano.

@lostribuneros

 

Fijate en

El Chapita Retegui es centro de críticas por dichos de su padre sobre Argentina rematado con pésimo debut con Italia en la Euro 2024

¿Un Diamante en Bruto o un Falso Brillante? Retegui Jr. Genera Interrogantes en Italia

Mateo Retegui, hijo del legendario «Chapa» Retegui, se encuentra en el ojo del huracán tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *