Para la Copa América de 1991 el anfitrión Chile soñaba con su primera Copa América y con su primer triunfo sobre Argentina. La prensa estaba convencida que este tipo de partidos era un clásico sudamericano hasta que el plantel albiceleste los ubicó en su lugar.
«Clásico es con Uruguay y Brasil, con ustedes no» frenó el plantel argentino de aquellos tiempos. Es que la prensa chilena estaba convencida que se trataba de un partido clásico. «Ganen algo y luego hablamos» respondían desde esta parte de la Cordillera de los Andes.
La cosa es que, como hoy, los chilenos estaban ansiosos con vencer a la Argentina y de ganar su primera Copa América, pero el equipo albiceleste bajo una torrencial lluvia les dio la vuelta olímpica en la cara.
Chile nunca, en 19 partidos jugados por Copa América, le pudo ganar a la Argentina, y el último gol que le marcó fue en 1959, cuando el equipo del Plata ganó por 6-1.
El sábado la Roja tendrá una oportunidad histórica frente a una Argentina que fue implacable frente a Paraguay y a un Messi que, por fin, le tomó la mano al estilo de juego sudamericano.
@lostribuneros