Los Celestes van por el consuelo

Luego de luchar como leones pero no lograr el objetivo ante Brasil, la selección de Uruguay buscará consuelo este domingo ante una Italia que perdió por penales contra España, cuando se vean las caras en Bahía por el tercer puesto de la Copa de las Confederaciones.

FIFA. Aunque Uruguay e Italia no figuraban entre los principales favoritos antes de que empezase el Festival de los Campeones, hubieran podido cruzarse en la final perfectamente. Sin embargo, tendrán que contentarse con disputar la tercera plaza. Los campeones de Sudamérica no estuvieron lejos de someter al país organizador, mientras que la subcampeona de Europa puso en apuros a la campeona del mundo, España, durante 120 minutos.

El programa
UruguayItalia, Arena Fonte Nova, Salvador, domingo 30 de junio, 13:00 (hora local) 

La previa
La Celeste llegaba a Brasil atravesando un ligero bache, tras los resultados en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2014™, que no estaban a la altura de su condición de gran potencia regional. Y sus prestaciones en este certamen le han devuelto el orgullo. Ahora tiene la oportunidad de marcharse con la cabeza aún más alta, si se impone a Italia en la final de consolación. Así mejoraría su desempeño de Arabia Saudí 1997, cuando terminó en el cuarto puesto.

Según las palabras del propio Cesare Prandelli, seleccionador italiano, la Nazionale que venía a Brasil 2013 todavía está en fase de construcción. Con la clasificación para semifinales y un gran encuentro nada menos que frente a España, ya ha superado su prueba de madurez. La Squadra Azzurra podría dar si cabe más relevancia a este éxito colgándose el bronce ante los campeones de Sudamérica. En su única participación anterior en una Copa FIFA Confederaciones, en la edición de Sudáfrica 2009, ni siquiera había conseguido superar la fase de grupos.

Números que hablan 

7: frente a Uruguay Prandelli probablemente vuelva a recurrir a sus jugadores del Juventus, representado en semifinales, contra la Roja, por siete hombres en el once inicial. Christian Maggio, Daniele De Rossi, Alberto Gilardino y Antonio Candreva eran los únicos que no formaban parte del plantel del campeón de la liga italiana.

Palabra autorizada 
“Hemos vuelto a ser competitivos contra grandes equipos. Este grupo empieza a acumular mucha experiencia. Ahora tenemos que dejar atrás la tristeza de esta eliminación para presentarnos en las mejores condiciones al partido por el tercer puesto”, Óscar Tabárez, seleccionador de Uruguay.

“El partido por el tercer puesto no se anuncia sencillo. Lo hemos dado todo durante esta competición. Pero vamos a tomarnos muy en serio el partido contra Uruguay. Tenemos intención de acabar este torneo con la cabeza alta”, Emanuele Giaccherini, extremo de Italia.

Fuente: FIFA.com

Fijate en

¡Italia domina la Europa League! Atalanta y Roma arrasan y se meten en semifinales

¡Agárrense fuerte, porque la Europa League está que arde! En una gesta épica, dos equipos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *