Esta vez los hinchas de la Canarinha se despacharon contra los argentinos durante la final Olímpica. El cartón ligador fue «el Diego».
En 2014 los brasileños se sintieron ridículos antes los cánticos argentinos, muchos de ellos plagados de burla y algo violentos; horas antes del comienzo del Mundial estaban convencidos que sus «torcidas» eran las más originales, pero llegaron las argentinas y los dejaron de cara.
«Maradona es más grande que Pelé», rezaba una parte de una de las canciones más cantadas a lo largo de Brasil por aquellos tiempos. Los brasileños estaban deseosos de algún día cobrárselas a los «argentos».
Luego, volvieron las hinchadas argentinas para alentar al equipo durante los Juegos Olímpicos, pero esta vez el equipo albiceleste no pasó de la primera ronda, los brasileños sí.
Por fin, el día de la bendetta llegó. El sábado Brasil encaró a Alemania por la final Olímpica en el «Maraca» y por penales les venció, alzando la soñada medalla de oro.
En las tribunas sonaba «Mil gols, mil gols, mil gols, mil gols… Só Pelé. Maradona cheirador» (Mil goles, sólo Pelé. Maradona aspira cocaína).
@lostribuneros