Godoy Cruz le pintó la cara a Banfield en Mendoza y arrancó con buen pie el Torneo de Transición. Los bodegueros se florearon gracias con un contundente 3-0.
Télam. Godoy Cruz goleó esta tarde a Banfield 3-0, en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza, en el partido que marcó el comienzo del campeonato de Primera División de fútbol.
En la primera jugada del partido, un centro desde la derecha de Fernando Zuqui encontró a Ramírez solo en el área, pero definió mal de cabeza y la pelota se fue al lado del palo izquierdo del arco de Gaspar Servio.
En la siguiente jugada de peligro del conjunto mendocino Daniel González envió un centro desde la derecha, Aquino entró solo por el medio y de derecha puso la apertura del marcador.
A partir de la desventaja, Banfield comenzó a levantar su nivel y a generar peligro. En la primera, un cabezazo de Maurucio Asenjo obligó a Moyano a esforzarse para evitar el gol, y luego el arquero se lució sacándole un mano a mano a Ricardo Noir y por arriba un disparo a Juan Cazares.
En el mejor momento de Banfield, el equipo que dirige Carlos Mayor aprovechó otro error defensivo ante un centro desde la derecha de Sergio López que nadie pudo despejar y en el segundo palo apareció el ex Banfield Ramírez, el goleador histórico del `tombino` en primera división, para aumentar la diferencia.
En la segunda parte el `Taladro` tuvo una clara en la cabeza de Fabián Noguera, pero la pelota se fue al lado del palo derecho de Moyano.
El local definió el partido rápidamente, con un golazo de Jerez Silva que conectó de volea un córner desde la derecha ejecutado por López, para marcar el tercero a los 12 minutos.
Godoy Cruz visitará en la próxima fecha a Quilmes, mientras que Banfield, que el martes jugará también con Quilmes pero por la Copa Argentina, recibirá por el torneo a quien fuera su escolta en el pasado campeonato de la B Nacional, Defensa y Justicia.