Se terminó la incertidumbre. Mucha expectativa por ver a los mundialistas Lionel Messi, Kyliam Mbappé, Neymar y compañía por el lado del anfitrión PSG pero por la parte del Bayern Munich estaban Sommer, Joao Canelo, Pavard, Upamecano, de Ligt, Gortzka, Kimmich, Davies y Sané por mencionar a algunos de los participantes de Catar 2022 con sus respectivas selecciones.
Este encuentro de altísimo voltaje es válido por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. En la cancha se vieron los pingos. Ahí los leones entraron en acción librando una verdadera batalla donde una multitud vivió emociones por doquier.
París Saint-Germain llegó a estas instancias por haber terminado segundo por menor saldo de goles al empatar en puntos con SL Benfica, mientras que Bayern Munich llegaba al Parque de los Príncipes llenos de bríos por haber ganado el su grupo C con puntaje perfecto, anotando 18 goles, recibiendo apenas dos.
En la cancha el conjunto bávaro le tiró con la mística a su par francés que desespera por lograr su primera Champions. La eficacia alemana no falló porque ellos metieron el gol mientras que PSG debió toparse ante una férrea defensa.
No hay peor cuña que la de un mismo palo porque el francés Kingsley Coman en el minuto 53 se encargó de anotar el exclusivo gol del partido. Acto seguido, con toda la artillería pesada la oncena de Christophe Galltier fue en pos del empate. Minuto 82, Mbappé hizo estallar de euforia a la multitud al anotar, sin embargo, la jugada fue anulada por posición adelantada.
Benjamín Pavard derribó bruscamente a Messi en tiempo de descuento, hecho que le provocó la segunda amonestación que por ende le valió la roja.
PSG en las últimas nueve presentaciones en instancias de mata-mata lleva apenas dos victorias de local, Borussia Dortmund en 2022 y Real Madrid en 2022 fueron los vencidos.
La revancha quedará abierta porque seguramente no quede por esa para los parisinos, aunque la gente de Bayern Munich nunca deja nada librado al azar. Pinta para partidazo el próximo 8 de marzo. El empate deja a los bávaros en cuartos de final.