Ya quedó atrás el decepcionante debut por la Copa Africana de Naciones y el organizador, Sudáfrica, venció a Angola por 2-0, con mucha comodidad. La clasificación de los Bafana Bafana está en el umbral.
El equipo local jugó un muy buen partido en Durban, si bien, la primera media hora estuvo algo trabada, ya que se dedicaron a medir al rival, pero luego vino el primer gol; Sangweni puso el primero, tras un grosero error del zaguero Lunguinha, quien despejó mal el balón y le cayó servida al mencionado Sangweni que definió con la eficacia de un centrodelantero.
La alegría se desató en el Moses Mabhida de Durban, tras un verdadero golazo de volea.
Con el gol, los Bafana Bafana se sintieron mucho más cómodos y fueron al frente en busca de un segundo y lapidario tanto. Antes del descanso los «Palancas Negras» se le hicieron pesada al equipo local y desperdiciaron varias ocasiones, en especial, Manucho, que entró con los «botines al revés».
Tanto gol errado se vuelve en contra, por eso, los sudafricanos hicieron lo que los angoleños no: marcaron el 2-0.
Majoro fue el encargado de lapidar a su adversario, tras una impecable corrida. Luego, Angola tuvo el balón y acechó en el área rival pero sin molestar.
Los otros rivales del Grupo A, Marruecos y Cabo Verde igualaron en 1 y se la dejaron servida a los Bafana Bafana.
@lostribuneros