El pasado 27 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios The Best de la FIFA en París, Francia. En esta edición, Argentina arrasó con los galardones, llevándose tres de los principales reconocimientos de la noche.
El primero en recibir su premio fue Lionel Scaloni, elegido como el mejor entrenador de 2022 por la FIFA. Scaloni, quien llevó a la selección argentina a la victoria en el Mundial de Qatar, superó a dos grandes referentes del fútbol mundial: Carlo Ancelotti, ganador de la Champions League con el Real Madrid, y Pep Guardiola, vencedor de la Premier League con el Manchester City. En su discurso de aceptación, Scaloni agradeció a sus jugadores y al presidente de la AFA por permitirle ser el seleccionador argentino.
El segundo en subir al escenario fue Emiliano «Dibu» Martínez, portero de la selección argentina, quien fue galardonado con el premio al mejor arquero de 2022. Martínez, quien tuvo una destacada actuación en el Mundial de Qatar, superó en la terna a Gianluigi Donnarumma y Jan Oblak. En su discurso, agradeció a su familia y a sus compañeros de la selección argentina por el apoyo en su carrera.
Finalmente, el plato fuerte de la noche fue la entrega del premio al mejor jugador del mundo, que fue otorgado a Lionel Messi por segunda vez en su carrera. Messi, quien lideró a la selección argentina a la victoria en el Mundial de Qatar y tuvo una destacada temporada en el PSG, superó en la terna a Karim Benzema y Kylian Mbappé. En su discurso de aceptación, Messi agradeció a sus compañeros de la selección argentina, al cuerpo técnico encabezado por Scaloni, a su familia y a la hinchada argentina, que fue nombrada como la más destacada del 2022.
La ceremonia también incluyó otros reconocimientos, como el premio a la mejor jugadora del mundo, que fue otorgado a la española Alexia Putellas, y el premio a la mejor afición, que fue entregado a la hinchada argentina representada por el mito del bombo, Carlos «Tula» Pascual.
Con estos premios, Argentina demostró su supremacía en el fútbol mundial y se convirtió en el gran ganador de la noche en París. Sin duda, una victoria que quedará en la historia del deporte argentino.