Sin dudas el amor por su gente y la sana rivalidad une a dos clásicos de la provincia de Buenos Aires. Los Andes y Temperley, ambos del partido de Lomas de Zamora, abrieron sus corazones y movilizados por la realidad social, nada buena por cierto, generada por la pandemia de Covid-19, salieron a ayudar a quienes están en situación de calle.
Muchas veces hemos oído el término «¿el fútbol qué te dá, hace algo por vos?», era una verdad que a los futboleros nos dolía mucho. Pero los tiempos han cambiado y podemos ver que las instituciones deportivas se preocupan más por el bienestar social.
Temperley puso su estadio y la gente de Los Andes colaboró ayudándolos a transportar mercancía, con la coordinación del municipio de Lomas de Zamora, para ayudar a personas sin hogar residentes en la mencionada localidad.
Les fueron alcanzados víveres, material de higiene y protección de cara a lo que resta de la cuarentena.
Guillermo Vinuales, Jefe de Gabinete, se hizo presente en el «Alfredo Beranger» del barrio Turdera.
Lo recolectado tendrá como destino la «Casa de Mujeres y Niños Teresita», el Hogar de Niños «Guadalupe» y el Centro Barrial Tinku.
#SomosResponsables El Club Atlético Los Andes, instrumentado a través de la Subcomisión @dsociallosandes, se puso a disposición de @TemperleyOK y colaboró con la campaña realizada en conjunto con @MunicipioLdeZ para ayudar a personas en situación de calle durante la cuarentena. pic.twitter.com/rvmA0dl6TO
— Club Los Andes (@clublosandes) April 2, 2020
@lostribuneros